Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Frankie Dettori repite como mejor jockey del mundo

Internacional / 26.11.2018

dettori-flying-desmount-

Frankie Dettori se coronó este domingo, por segunda vez, mejor jinete del mundo. El italiano ganó este año siete de los 100 Grupos 1 más importantes del mundo por los cinco que logró en 2015, cuando se proclamó, por primera vez, campeón del Longines World Best Jockey. Cracksman (Prix Ganay, Champion Stakes y Coronation Cup), Stradivarius (Gold Cup), Without Parole (St. James's Palace Stakes) y Enable (Breeders' Cup Turf y Arco del Triunfo) fueron sus mejores aliados.

Dettori, conocido por su popular manera de desmontar tras una victoria, obtuvo 128 puntos por los 118 de William Buick y los 114 de Oisin Murphy, y recibirá el trofeo de manos del presidente de la IFHA Louis Romanet el próximo 7 de diciembre en la gala que se llevará a cabo en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre. Ryan Moore (2014 y 2016) y Hugh Bowman (2017) son los otros dos ganadores en las cinco ediciones que se han celebrado.

El Longines World’s Best Jockey Award es una iniciativa conjunta de Longines y la Federación Internacional de Autoridades Hípicas y se basa en el desempeño de los jinetes en las 100 carreras internacionales de Grupo 1 de mayor rating disputadas entre el 1 de diciembre del año anterior y el 30 de noviembre del presente, siendo la Japan Cup la última cita de este calendario. Los profesionales reciben 12 puntos por cada victoria, 6 si son segundos, y 4 en caso de ser terceros.