Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Wow Cat ganó y hace soñar con la Breeders’ Cup

Internacional / 08.10.2018

Wow-Cat-(Nyra-A-Jasko)

Como en las dos carreras anteriores en los Estados Unidos, la chilena Wow Cat (Lookin At Lucky) tuvo el mismo faro delante ayer, pero esta vez, en Belmont Park, cambió el final de la película. Farrell (Malibu Moon), su primera verdugo, la que le quitó el invicto en el Shuvee Stakes (G3) de Saratoga en julio, fue la puntera que no ofreció resistencia y cerró la marcha en el Beldame Stakes (G1), la prueba que la sudamericana se adjudicó por tres cuerpos y medio para que sus propietarios se permitan soñar con la Breeders’ Cup, del mes próximo en Churchill Downs.  

Es una tremenda yegua. La dejé en una buena posición, esperando porque iban un poco rápido adelante y cuando pasamos los 600 metros la busqué y siempre estaba ahí para mí. Ganó muy fácil y creo que todavía tenía mucho en el tanque”, comentó el puertorriqueño José Ortiz ante Nyra en español. Apenas habían pasado unos minutos desde que la había corrido por primera vez.

La tercera fue la vencida, como reza el dicho popular, pero además la mostró con una autoridad similar a la que ofrecía en su campaña sin derrotas en Hipódromo Chile durante 2017. Podría decirse que se va aclimatando cada vez mejor y que su respuesta en el hipódromo neoyorkino resultó un buen ejemplo: serena al comienzo, aceleró desde el cuarto lugar durante la última curva y segundos antes de ingresar en la recta final comenzó a ejercer un dominio que resultó abrumador. Se despegó tan fácil como retrocedió la puntera, mientras Divine Miss Grey (Divine Park) defendía el placé ante los avances de Verve’s Tale (Tale of Ekati) y Teresa Z (Smart Strike).

Estuvo impresionante. A veces se tarda entre 6 y 9 meses en aclimatarse y ella lleva cinco y medio y no creo que le haya gustado Saratoga. Si Chad (Brown, el entrenador) lo decide, iremos a la Breeders’ Cup”,  señaló Peter Brant, uno de sus dueños.