Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Tangoi dominó en una emocionante llegada

Carreras / 19.10.2018

TANGOI--CLASICO-VELOCIDAD-(3)

El Clásico Velocidad (G2) es la prueba más importante del calendario en el Club Hípico de Santiago para los sprinters, y solo contó con cuatro participantes, que salieron a la pista con la misión de consagrarse como el caballo más rápido del recinto de Blanco Encalada.

El favorito de la prueba fue Tangoi (Rock of Gibraltar), que a lo largo de su campaña había corrido mayoritariamente en arena, pero que venía de obtener un segundo puesto en el premio Dirección de Fomento Equino y Remonta del Ejército sobre la grama del Club. El defensor del stud El Tata respondió a su cotización ($1,70) obteniendo una victoria auque bastante reñida, ya que debió trabajar horas extras para dar cuenta de Conquer (Lookin at Lucky). El pupilo de Guillermo Aguirre, que montó Jeremy Laprida, avanzó por la parte interna de la cancha y parecía que lograría un triunfo cómodo, pero su rival reaccionó, le ofreció lucha, y solo logró dominarlo por un pescuezo de diferencia. La tercera colocación fue para Tinkerbell (Tumblebrutus), mientras que último fue Il Bambino (Aragorn).

"Anteriormente este caballo era preparado por Cristián Muñoz, y a él siempre le gustaba correr a los ejemplares en arena. Por eso Tangoi había hecho la mayoría de su campaña en esa superficie, pero estuvimos hablando con Guillermo Aguirre que por ser hijo de Rock of Gibraltar (Danehill) lo podría hacer bien en el pasto también, y así lo demostró con este triunfo. Estamos contentos ya que en la velocidad tenemos tanto a Tangoi como a Bronkel (Frankel), que la semana pasada ganó su primer clásico", nos dijo su criador Carlos Heller.

Del mismo modo se manifestó su preparador. “Lo recibí hace pocas semanas y siempre tuve la inquietud de correrlo en el pasto. En su última actuación fue segundo, así que nos entusiasmamos para correrlo en esta prueba y demostró que le gustó mucho la cancha logrando esta victoria, donde además lució con mucho corazón en los finales”, afirmó Aguirre.

Con esta son ya 12 las victoriasd de Tangoi sobre un total de 24 salidas a la cancha.

Tangoi es hijo de Rock Of Gilbraltar (Rock Of Gibraltar) -Campeón 3 años y Caballo del Año en Europa, Campeón en Inglaterra, Irlanda y Francia- y Evadere (Mutakddim), ganadora en Chile y Argentina, que produjo a los también vencedores Pegasus Dreamer (Fusaichi Pegasus) y Doña Merita (Holy Roman Emperor). Su segunda madre es Escoda (Roy), ganadora en San Isidro y responsable de los también ganadores Enfrentado (Slew Gin Fizz) y Escort Girl (Not For Sale).