Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Seattle Fain reaccionó a tiempo

Carreras / 11.10.2018

SEATTLE-FAIN-(6)

Parecía que se le escapaba pero Seattle Fain (Seattle Fitz) reaccionó a tiempo y se quedó con el Clásico Eusonio C. Boni (L), la prueba principal de la jornada desarrollada en el Hipódromo de La Plata, escenario que la representante del Haras Firmamento visitó por primera vez en su breve campaña.

Tras sumar dos victorias en tres salidas a la pista de arena palermitana, Carly Etchechoury decidió trasladarla al Bosque y dejarla en las pruebas de velocidad, después que la potranca lograra sus dos triunfos en carreras de 1200 metros y llegara algo alejada en el Juvenile Fillies de las Estrellas (G1).

“El fuerte de ella hoy es hasta 1400 y por eso la bajé de tiro tras las Estrellas.Con el tiempo, va a hacer campaña y ya veremos. La había anotado en una condicional, pero se anuló, y por eso nos animamos acá”, nos había dicho antes de la carrera el trainer, cuya pupila fue presentada en el Bosque por Ignacio López. Y la apuesta le salió bien, más allá del susto que sufrieron a poco de pisar la recta.

Hasta ahí la nieta de Orpen venía tercera, detrás de Adventure Time (Angiolo) y Racing Seattle (Seattle Fitz), que se habían sacado chispas en la delantera, marcando 22s65/100 para los primeros 400 y 45s94/100 para los 800. En tanto, la favorita Aspra Mare (South Kissing), venía casi a la par de la ganadora, a su lado interior.    

Pero a 300 metros de la línea de sentencia, la heroína de la tarde se tiró un poco hacia adentro. Aspra Mare también lo hizo, pero con mucha más profundidad: se fue de mitad de cancha hacia los palos y empezó a arremeter por ese sector guiada por Altair Domingos.

Francisco Leandro Fernandes Goncalves, en cambio, corrigió la línea de su conducida y la llevó de nuevo hacia afuera de todas, maniobra que dejó a Seattle Fain en el cuarto lugar, a un par de cuerpos de la delantera cuando restaban 150 metros por recorrer.

El desafío era grande, pero ‘Leandrinho’ la hizo reaccionar a tiempo y la potranca atropelló con furia. En los 50 niveló a las dos rivales que pelearon en verde por el tercer lugar y a 20 de la sentencia rebasó a Aspra Mare, para doblegarla por la cabeza en 1m5s12/100. Tercera al pescuezo quedó Racing Seattle, regalándole al Haras Firmamento un jugoso 1-3.

Fue una gran victoria la de Seattle Fain, que cerró el doblete jerárquico que la cabaña de la gaviota había iniciado dos días antes con Halo Holiday (Harlan’s Holiday) en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3).

Va madurando de a poco y todo parece indicar que no tendrá mayores problemas con abordar tiros más largos. Su falla en el Juvenile Fillies (G1) se lo adjudicamos más a su falta de experiencia que a una cuestión de distancia.

Veremos hacia dónde apunta el equipo del Firmamento, pero en principio debería seguir animando cotejos de jerarquía y no dudamos en que no desentonará en carreras más complejas que la disputada ayer en La Plata, que de hecho no era para nada sencilla.   

Seattle Fain es hija de Seattle Fitz (Fitzcarraldo) y Orpen Fain (Orpen), laureada en los  clásicos Manuel J. Güiraldes, General Las Heras, Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Ines Victorica Roca y República Oriental del Uruguay, todos de Grupo 3. Como madre ya produjo a Atlantic Fine (Stormy Atlantic), ganador de cinco carreras en Palermo, San Isidro y La Plata, entre ellas, el Especial Florentino Ameghino. Su segunda madre es Fina Halo (Southern Halo), que obtuvo dos triunfos en Palermo.