Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Querida Dubai respondió a sus antecedentes

Carreras / 02.10.2018

QUERIDA-DUBAI-(4)

No tuvo mayores problemas Querida Dubai (E Dubai) para hacer valer sus antecedentes y quedarse con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L-1400 metros) disputado ayer en el Hipódromo Argentino en el que sumó la tercera victoria de su productiva campaña.

La representante del stud M. de G. peleó por el triunfo desde el vamos. Recorrió el primer tramo de la competencia apareada con Simona Temple (Grand Reward), la defensora del Haras La Quebrada que venía de salir de perdedora. A un par de cuerpos las seguía Tintura de Miel (Not For Sale), del Rubio B., con buen roce jerárquico.

A poco de pisar la recta final, Adrián Giannetti la llevó hacia el lado exterior de la cancha -por dentro el pasto está muy alto- y pasó a dominar con facilidad, mientras de a poco perdía posiciones Simona Temple.

Sin correr ningún sobresalto, la pupila de José Lofiego recorrió la recta de césped húmedo para arribar al disco con cuatro cuerpos de diferencia sobre Tintura de Miel, que en el cierre resistió el ataque de Kalkara (Perfectperformance) y se quedó con la posición de escolta con un pescuezo de ventaja sobre la defensora del Pergamino.

“Le tocó una carrera bastante accesible y respondió al concepto que le tengo. Ganó muy bien en una pista complicada por el pasto húmedo que a ella no la afectó para nada aunque era la primera vez que iba a esa cancha”, comentó Adrián Giannetti tras la victoria.

“Creo que estamos frente a una yegua de mucha clase que está evolucionando en cada entrega. En la anterior, por un compromiso, no la pude correr, pero Pablo (Falero) coincidió con mi opinión: va a llegar bien a la milla. Y supongo que el entrenador la preparará para un clásico en esa distancia. Creo que tiene un gran futuro”, agregó el jinete.

Por la programación será difícil que pueda acceder a la milla rápidamente, pero Querida Dubai tiene otras buenas opciones para correr durante el mes que acaba de dar inicio. Por ejemplo, el Clásico The Japan Racing Association (L-1400 metros) a correrse el 26 en la misma pista que la criada en el Haras La Esperanza recorrió ayer.

Posiblemente su gente apunte a esa carrera, habida cuenta de la muy buena imagen que dejó en la cancha de césped, en la que sumó su primer éxito de jerarquía. Y no será el último, sin dudas.

Querida Dubai es hija de E Dubai (Mr. Prospector) y Queque (Roy), ganadora de 2 carreras en San Isidro, que como madre produjo al también vencedor Que Pibe (Jump Start). Su segunda madre es Q.E.DEE (Ogygyan), triunfadora en los Estados Unidos y responsable de Question (Roy), laureado en Gran Premio San Isidro (G1) y Clásico Porteño (G3), además de placé en los clásicos Ecuador (G2), Japón (G3) y Old Man (G3).