Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Mario’s Van, un forastero guapo y ganador

Carreras / 05.10.2018

mario-s-Van

Una vez más, Mario’s Van (Van Nistelrooy) dejó una notable impresión, al adjudicarse el Clásico Tirreno, la prueba principal de la atípica jornada de jueves organizada por el Hipódromo Argentino.

Y eso que lo acosaron durante gran parte del trayecto, pero a poco de pisar la recta, a la que ingresó en ganancia, comenzó a estirar el margen sobre sus tres rivales y llegó al disco con tres cuerpos de ventaja sobre Guapo Malevo (Endorsement).

Tal su costumbre, el pupilo de Ángel Álvarez salió al frente, pero por los 1000 se le apareó el hasta entonces invicto Jack of Hearts (Stay Thirsty), que tuvo un tropiezo en los primeros metros pero a la altura del kilómetro niveló al puntero e incluso llegó a sacarle la punta en forma fugaz.

Poco duró el representante del stud Elsie en la delantera. Antes de pisar la recta Wilson Moreyra volvió a poner al frente al vencedor que en los 500 finales comenzó a estirar diferencias sobre Guapo Malevo, que saltó rápidamente del último lugar al segundo aunque sin inquietar al ganador en momento alguno.

En la línea de sentencia hubo tres cuerpos en favor del representante del stud Los Bandidos, de Neuquén, quedando tercero un par de cuerpos más el favorito Dar La Paz (Roman Ruler), que traía roce del bueno -fue cuarto en la Polla de Potrillos (G1)-, pero no respondió en la medida de lo esperado.

“Llegó corriendo mucho y calculo que no va a tener mayores problemas para llegar a la milla. Imagino que los dueños le van a buscar una carrera en esa distancia para la próxima y creo que va a seguir respondiendo. Todavía tiene algunas mañas. En la recta se me tiró hacia afuera continuamente. Pero es un gran caballo y creo que le va a dar pelea a los mayores cuando se enfrenten”, confió Wilson Moreyra, quien condujo al potrillo criado en el Haras Firmamento a sus tres triunfos jerárquicos.

Y aunque el salto parece grande, no debería desentonar en los máximos desafíos para milleros que se avecinan. Si no, será cuestión que le encuentren una carrera similar a la de hoy, en la que no debería tener problemas para estirar su serie triunfal.

El balance de su campaña marca que hasta el momento Mario’s Van se impuso en cuatro de sus seis salidas a pista. Un récord importante para un potrillo que es entrenado en La Pampa y que nunca bajó del cuarto puesto cuando visitó Palermo, el escenario de todas sus entregas.