Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Lógica pura: All England en el césped

Carreras / 30.10.2018

ALL-ENGLAND-(7)

Ratificando el crecimiento que viene experimentando a lo largo de los últimos meses, All England (Stay Thirsty) se adjudicó el Clásico Enea, la prueba principal de la jornada de ayer en el Hipódromo Argentino de Palermo.

En la pista de césped, el caballo presentado por Humberto Páez accionó en mitad de lote, detrás del puntero Sixties Intellect (Sixties Icon) y Soy Marcilio (Soy Nazareno). Quedó por dentro al pisar la recta, pero con espacio para que su jinete lo abriera a media cancha. Emparejó en los 200 y pasó de largo enseguida para sellar en el disco un cuerpo de ventaja sobre Sixties Intellect y dos más sobre Soy Marcilio en el muy buen registro de 1m33s62/100.

“Teníamos un poco de miedo porque no había un puntero en el lote, pero por suerte salió fuerte el caballo de Las Canarias y eso facilitó las cosas. Vino muy cómodo y en la recta quedó libre. No tuve más que sacarlo a media cancha y el caballo hizo el resto. Ganó fácil y creo que tiene un muy buen futuro, tanto en el césped como en la arena”, señaló Rodrigo Blanco, quien condujo al vencedor.

Fue la quinta victoria en nueve presentaciones para el representante del stud Chelsea, cuatro de ellas logradas bajo la batuta del jinete cordobés. Ha madurado esta temporada y se perfila para cerrar un muy buen 2018 y arrancar con todo el 2019 en el que seguramente seguirá regalándole triunfos a su gente.