Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Halo Holiday avisó que está de regreso

Carreras / 10.10.2018

Halo-Holiday-(HLP)

Verla llegar a Halo Holiday (Harlan’s Holiday) con amplias ventajas sobre sus rivales en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3) resultó un alivio para Carly Etchechoury, su entrenador, y debe haber sido desmoralizante para los que tengan una yegua que pretenda derrotarla de cara al final de la temporada. Porque llevaba cinco meses sin competir, porque el examen de su vuelta tenía examinadoras fuertes y porque el preparador había advertido que la reservada de Firmamento necesitaba de una carrera para ponerse en óptimas condiciones.

Como si todo ese combo fuera algo menor, el martes dejó a cuatro cuerpos a Star Austral (Cosmic) en los 2000 metros de La Plata, el mismo terreno y recorrido en el que el año pasado logró el primero de sus dos Grupo 1, el Selección de Potrancas. “Creo que superó muchas cosas, porque si bien estaba bien de sanidad y entrenamiento, ella estuvo bastante tiempo en descanso luego de termina con una contractura en el tercer puesto en el Criadores (el 1 de mayo, en Palermo). Desde que volví a varearla no pasó tanto tiempo. Tenía dos partidas cómodas, un trabajo de 1000 sin exigirla y la mandé a florear suave. Ayuda mucho pero volvió sólo con eso”, profundizó el preparador, representado en los programas platenses por su colaborador Ignacio López.

Está claro que es buena, que se pone con poco, que es corredora… Daba ventajas en el entrenamiento y me dejó muy conforme. Así que espero que quede bien y vamos a volver a San Isidro”, sostiene Etchechoury. Eso sucedería este mismo mes, el sábado 27. “Está bárbara, no se esforzó mucho en el final y Francisco (Goncalves) la cuidó, la buscó poco con la fusta. Por eso pienso que la próximo puede ser el Clásico Los Haras”, explica, y pone la mira en el Grupo 2 que se correrá la misma tarde que la Copa de Oro (G1).

Ganadora de ocho carreras, entre ellas dos de las tres que corrió este año, Halo Holiday pegó la vuelta y el objetivo de mediano plazo está puesto en diciembre. “Vamos a intentar ganar la Copa de Plata”, se ilusiona Carly, como si quisiera revancha del año anterior, cuando llegó precedida de dos victorias de Grupo 1 y terminó séptima, en su undécima presentación del año. Ahora, descansada, la nieta materna de Southern Halo (Halo) puede haberse guardado lo mejor para el cierre de un ciclo.

Halo Holiday es hija de Harlan’s Holiday (Harlan), campeón de la Estadística de 2 años en Estados Unidos como padrillo, y Cuidadosa Halo (Southern Halo), ganadora en palermo y responsable de los igualmente exitosos Cuidadosa Nistel (Van nistelrooy) y Cuidadoso Rye (Catcher in the Rye). Su segunda madre, Cuidadosa Fitz (Fitzcarraldo), obutvo triunfos en San Isidro y La Plata, además de un placé en el Clásico Marcos Levalle (G2) y es hermana materna de los laureados de Grupo 1 Have A Champ y Tradizione.