Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Betula Trick volvió al triunfo

Carreras / 06.10.2018

BETULA-TRICK-(6)

Un nuevo poema de Jorge Ricardo le permitió a esa muy buena yegua que es Betula Trick (Hat Trick) reencontrarse con la victoria. El jinete récord no le dio tregua a la puntera Sassicaia (Pure Prize) y tras dominarla al pisar la recta final, logró resistir con guapeza la estocada final de Bencina Stripes (Valid Stripes) que la escoltó al pescuezo tras 1m48s34/100.

“La yegua no es de correr tan cerca, peleando por la punta. Pero como se planteaba la carrera, lo lógico era ir a marcar de cerca a la principal adversaria. Y la verdad nos salió bien, aunque en el final se cansó un poco, pero por suerte aguantó la atropellada de las que venían atrás”, confió Ricardinho que le guardó el resto necesario a la criada en el Haras La Biznaga.

Fue una estrategia ideal para la vencedora, que se reencontró con la victoria tras dos buenos arrimes en bravos cotejos jerárquicos. No desentonó ante los machos y luego perdió por poco en el césped palermitano, carrera en la que había quedado a un cuerpo de Sassicaia en la milla. Esta vez la de La Providencia, en dos cuadras más, no resistió y retrocedió hasta el cuarto lugar.

Por eso, en el final entraron en escena dos que venían de atrás: Bencina Stripes (Valid Stripes), que vino a las perdidas y arriba voló, pero debió conformarse con el segundo lugar, y la uruguaya London Show (T.H. Approval), que vino tercera durante casi todo el trayecto y así llegó a medio cuerpo de la escolta.

“Es una muy buena yegua, bastante versátil, que se desempeña bien entre los 1600 metros y los 2000. Rinde muy bien en esas distancias, pero para mí lo hace mejor en los dos kilómetros. Creo que esa es su distancia”, agregó Ricardo, quien mañana viajará a Brasil para correr un cotejo de Grupo 1 en Gávea.   

Fue la séptima victoria en 16 salidas a pista para Betula Trick, la quinta en el plano jerárquico y la más importante, si consideramos que con anterioridad había ganado cuatro hándicaps. Este año lleva cuatro triunfos en siete presentaciones, un récord más que interesante que invita a soñar con más alegrías de aquí hasta los brindis de diciembre.


Betula Trick es hija del Campeón Millero en Japón Hat Trick (Sunday Silence) y de la ganadora en Palermo Pure Bengali (Pure Prize), siendo su primera cría. Su segunda madre es Bendalh (Dalhart), ganó en San Isidro y es responsable, entre otros, de Hidden Bend (Hidden Prize), que se impuso en Palermo, y fue placé de los clásicos R. Biaus (G2) y Los Criadores (G2).