Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Sommerwind sigue sumando

Carreras / 03.09.2018

Sommerwind

Esta vez le costó más a Sommerwind (Sebi Halo) doblegar a Queen Liz (Lizard Island). Los tres cuerpos que le había sacado la representante del stud rosarino Amanda M. en el Clásico Ocurrencia (G3) del 10 de agosto, quedaron reducidos a tan sólo un pescuezo en el kilómetro del Clásico Condesa (G3) disputado ayer en la recta de césped del hipódromo de San Isidro.

“La carrera se hizo más lenta que el otro día y ella estaba muy mansa. Por eso por los 500 la tuve que buscar, pero al final ganó bien. Ojo, la otra corrió más también, no hay que restarle méritos”, señaló Pablo Falero, el jinete que montó a la vencedora en cada una de sus salidas a pista, todas ellas concluidas con un final feliz.

Y eso que a la representante del Rubio B la fue a inquietar Linda Orpen (Orpen) durante la mayor parte del recorrido. Cuando la criada en el Haras La Pasión logró desprenderse de la representante del stud L. y R. en los 250, apareció en escena la heroína de la tarde pero en esta oportunidad no le fue sencilla quebrar a su adversaria. Lo hizo a 50 metros del disco donde estableció un pescuezo de diferencia tras 55s93/100.

Aunque su yegua ganó más chico que en la anterior labor, la impresión de Falero no cambió: “Es muy buena yegua, como para ilusionarse con cosas aún más importantes. Veremos hacia dónde apunta su gente en la próxima”, señaló el jinete oriental que disfrutó de una jornada con múltiples visitas a la herradura de los vencedores.

Del otro lado, ‘Carly’ Etchechoury y José Aparecido Da Silva coincidían en su charla tras la competencia en que Queen Liz había hecho una muy buena carrera. Un concepto que realza aún más el éxito de la sprinter rosarina.

Ya son cinco las victorias de Sommerwind, que arrancó tarde su campaña pero rápidamente fue recuperando el tiempo perdido. Así como Holly Woman (Tawqeet) manda entre las velocistas de la arena, ella es la reina de la recta de césped.

¿Chocarán en algún momento? El desafío de dejar la pista que mejor le sienta a cada una no es menor, ya que es mucho lo que se arriesga. Pero los aficionados ya palpitan ese gran duelo que esperemos ocurra a la brevedad. Salvo que cualquiera de las dos se anime a enfrentarse a los machos. Se verá…