Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Lucky Miss tuvo su bautismo estelar

Carreras / 11.09.2018

LUCKY-MISS--CLASICO-EJERCITO-DE-CHILE-(3)

Las bajas a última hora de Chamuyenta y Deidre, ambas hijas de Dylan Thomas, allanaron el camino en la previa del Clásico Ejército de Chile para Soy Orgullosa (Henrythenavigator) que buscaba su primera victoria clásica y partía como clara favorita con un exiguo dividendo de 1.30 pesos a ganador.

Pero en la pista, la pupila de Guillermo Aguirre estuvo lejos de su nivel conocido y ya al entrar a tierra derecha había perdido cualquier opción, siendo los aplausos para Lucky Miss (Lookin at Lucky), defensora del stud Vendaval, que consiguió un contundente triunfo de la mano de Felipe Henríquez, imponiéndose con un margen de 1 1/4 cuerpos por sobre Cáspitas (Lookin at Lucky), mientras que la puntera Tinkerbell (Tumblebrutus) y la argentina Fantasía Nistel (Van Nistelrooy) completaron el marcador. En tanto, Soy Orgullosa fue última. "No quiso nada, la llamé y no respondió", dijo su jinete, el ecuatoriano Daniel Alvarado, explicando la mala presentación.

Lucky Miss es una yegua de la que siempre se esperó mucho durante el proceso selectivo del año pasado en el corral de Luis Urbina. Debutó ganando fácilmente, pero luego, al igual que el resto de los animadores palmeños, quedó eclipsada ante la campeona Wow Cat (Lookin at Lucky). Su rendimiento fue mermando y sus responsables decidieron enviarla a Viña del Mar. Un cambio de aires que Urbina ve clave a la hora de su repunte. "Efectivamente, estar en Viña la ha ayudado mucho. Está en el corral de mi hermano Osvaldo, por lo cual este triunfo también es mérito suyo, y le agradezco por su dedicación. Felipe Henríquez la corrió muy bien y aprovechamos que los retiros dejaron una carrera clásica con un lote muy accesible", dijo el preparador.

La ganadora impuso una marca para los 1.300 metros de 1m15s79/100 y pagó el dividendo de $7,60 a ganador.