Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Fallen From Heaven volvió a casa con un macizo triunfo

Carreras / 18.09.2018

FALLEN-FRON-HEAVEN-CLASICO-GUSTAVO-RIVERA-(4)

Las Dos Mil Guineas (G1) fueron la peor carrera en la trayectoria de Fallen From Heaven (Daddy Long Legs). El destacado caballo del stud Ányelo Andrés partió como favorito en la primera etapa de la Triple Corona del Hipódromo Chile pero apenas llegó en el noveno puesto, a 18 cuerpos del ganador Cariblanco (Awesome Patriot). Los exámenes que le practicaron posteriormente descartaron cualquier problema físico, al contrario, el caballo ni siquiera había sentido la carrera. Por lo mismo, su equipo decidió inscribirlo, apenas nueve días después, en el premio Gustavo Rivera (L), principal competencia de la jornada de ayer en el Valparaíso Sporting.

‘El Tren de Viña del Mar’ volvía a casa, ya que se entrena en el Sporting, con la misión de reencontrarse con el triunfo de cara a su retorno a Santiago. En esta prueba, fijada sobre 1.500 metros, el egresado del Haras Curiche presentaba una novedad en la silla, pues Javier Guajardo se estrenaba como su jinete, relevando a Joaquín Herrera, cuyo rendimiento en las Dos Mil Guineas no satisfizo a sus responsables.

Guajardo quiso evitarse problemas desde el vamos y se desempeñó detrás de los punteros, comenzando su ataque al momento de girar la curva final. Ya en tierra derecha, Fallen From Heaven empezó a desprenderse de sus rivales, y sin ser muy exigido logró cruzar la meta con una ventaja de 3 3/4 cuerpos por sobre Anatomik (Viscount Nelson), mientras que el marcador lo completaron Winner Tanker (Tumblebrutus) y Waistcoat (Grassy II). El ganador empleó un tiempo de 1m36s37/100, y abonó el exiguo sport de $1,30. "Tuve la gran suerte de poder conseguir esta monta. El caballo ganó en gran forma y me deja muy esperanzado pensando en los desafíos que se nos vienen juntos de ahora en adelante", dijo el joven jinete, uno de los mayores talentos en Chile, pero que vive una constante lucha con el peso que le ha impedido consolidarse.

Pese a su pobre resultado en las Dos Mil Guineas, su preparador Juan Belzú admitió que afrontaba la cita con plena confianza. "Fue solo un percance. Pensamos que es un crack y lo demostró con esta gran victoria. Optamos por sacarle las anteojeras, pues notamos que le habían molestado un poco, y por lo visto fue una buena decisión. Lo más posible es que su futuro esté en el Gran Criterium (Grupo 1, 29 de este mes) en el Hipódromo Chile", dijo Belzú, que se radicó en el Valparaíso Sporting tras el cierre, hace un lustro, del Club Hípico de Antofagasta.

Este fue el sexto triunfo -quinto jerárquico- en un total de ocho salidas para Fallen From Heaven que prepara su retorno a Santiago donde intentará revertir el resultado de las Dos Mil Guineas.

Fallen From Heaven es hijo de Daddy Long Legs (Scat Daddy) y Cassia Nostra (Dushyantor), ganadora de 4 carreras en Chile incluido el Clásico Asociación De Periodistas Hípicos. Se trata de su primera cría. Su segunda madre es Cassia Nuova (Roy), responsable de Cónsul Romano (Indian Lodge), laureado en los clásicos Gran Premio Hipódromo Chile (G1), Gran Premio De Honor (G2) y Pedro Del Río Talavera (G2).