Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Winx ganó su premio en un vareo

Internacional / 19.08.2018

winx-winx-stakes

En el día en el que la inolvidable Black Caviar (Bel Esprit) cumplía 12 años, Winx (Street Cry) puso fin a su récord de 25 victorias consecutivas al anotarse su 26º triunfo al hilo en el premio con el que el hipódromo de Randwick le rindió tributo, el Winx Stakes (G1).

La pupila de Chris Waller se ubicó en la parte trasera del grupo -7ª u 8ª posición- junto al, a priori, gran rival, el Godolphin Kementari (Lonhro). Parecía que tendría que esforzarse para alzarse con su 19º Grupo 1, pero nada más lejos de la realidad. Bowman, como de costumbre, presentó su ataque por el exterior y empezó a dejar desperdigados a sus rivales en la recta, aventajando en dos y tres cuerpos a sus más inmediatos perseguidores Invictus Prince (Dansili) y su compañero de stud D’Argento (Forestry), respectivamente. "Hace bastante que no corría en este metraje, que es algo más corto que el de su mejor distancia", dijo Bowman antes de rendirse una vez más a su talento. “Cuando se equilibró y vio el poste de meta, qué puedo decir, es increíble".

En su primera carrera como una yegua de siete años, Winx no mostró signos de haber perdido un ápice de su potencia algo que corrobora su preparador. “Me centré en ver mostraba algún signo de debilidad”, admitió Waller. “No vi un sólo gramo. En todo caso he visto una mejora”.

Esta fue su 30ª victoria en 36 salidas, con US$ 13.9 millones en premios. Es tal la magnitud del fenómeno Winx que la casa de correos australiana va a lanzar un sello conmemorativo para celebrar su hazaña histórica.