Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

This Way y Alexis López crecen a la par

Carreras / 10.08.2018

this-way-(22)

La victoria de This Way (Interaction) en el Clásico Polla de Potrillos (G3) del martes en La Plata mostró un crecimiento acorde al de su jinete, Alexis López. Cada uno en lo suyo son aprendices todavía. El zaino criado del stud El Encuentro, con apenas tres carreras disputadas, está aprendiendo a correr y lleva dos triunfos relevantes conseguidos. El piloto lo es técnicamente, ya que está en la recta final hacia la graduación, que recién llegará cuando alcance los 120 éxitos. Un puñado de festejos lo separan, a menos de 2 años de haber salido del centro de capacitación platense.

El ejemplar criado en el haras Chenaut es un caballo con talento evidente desde el primer paso. En un lote numeroso de debutantes dejó su marca en el Especial Patria (1500 m). El chico de la localidad bonaerense de Ranchos, que cumplirá 23 años el miércoles 22 de este mes, es también quien vivió un tiempo en Brasil y se animó a la doma hasta 2014, antes de que la escuela le marcara un rumbo. Ahora, juntos, vivieron un triunfo inolvidable en el comienzo de la Triple Corona de ese hipódromo.

La idea era venir de menor a mayor, pero se embaló y lo dejé correr a voluntad. Entonces, se puso cómodo y al llegar al derecho estaba cerca y tenía resto para atropellar”, describió López, al que la derrota anterior le había servido de experiencia. “Lo quisimos correr de atrás, pero le gusta ir a buscar la carrera”, explicó, luego de cobrarse desquite de Power Up (Key Deputy) y Dargreen (Greenspring), que lo relegaron al tercer lugar en el Isidoro Aramburu (G2) y esta vez lo vieron desde atrás. El primero de ellos dejó su invicto abreviando terreno tarde, luego de acelerar en cámara lenta y abierto en el codo, casi como si Francisco Gonçalves hubiera dudado en regalar esos metros o no, pero luego tuvo tiempo para avanzar y quedó a tres cuartos de cuerpo en el tercer lugar. El otro cerró la marcha, deslucido.  

This Way perseveró toda la recta y atrapó en el final al puntero As del Paraíso (Angiolo), noble en la derrota por medio pescuezo. “Queda el sabor amargo de no haber ganado, pero vemos que volvió a su nivel y eso nos deja conforme”, sostuvo Jonatan Ramallo, preparador del potrillo que hizo serie a los 2 años en el Bosque y se rehabilitó de su único fracaso, en el Estrellas Juvenile (G1). Hoy, en su stud, se convencen que lo exigieron más de lo habitual por temor a llegar algo falto y dejó sus energías en la puesta a punto. Aquí tuvieron la respuesta de que el precoz y velocista ya llega con fuerza a la milla también. Sólo que esta vez encontró un rival obstinado, que no le perdió pisada e insistió hasta batirlo. Para que López explote de alegría por su primera conquista de Grupo y reciba el reconocimiento hasta del propio Ramallo.

This Way es hijo de Interaction (Easing Along), Caballo del Año y Campeón 3 Años en la Argentina, y Succesful Talk (Eurosilver), que no corrió, siendo este su primer hijo ganador. Su tercera madre es la campeona Lignify (Confidential Talk), que se impuso en los clásicos Ignacio e Ignacio F. Correas (G1) y Los Haras (G2), además de ser placé en Selección (G1), Carrera de Las Estrellas-Distaff (G1) y La Mission (G1), y tercera en la Polla de Potrancas (G1).