Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Sorana se reivindica en Viña del Mar

Carreras / 07.08.2018

SORANA-CLASICO-TELETRACK-TV-(1)

Sorana (Seeking The Dia), tras una exitosa temporada 2018 en el Valparaíso Sporting, viajó a Santiago para participar en el premio Diario La Tercera, intentando ampliar sus dominios. No obstante, la defensora del stud Cubito González sólo alcanzó un quinto puesto de Sentmenat (Neko Bay) en el Hipódromo Chile. Tras ello, el equipo de la egresada del Haras Don Alberto determinó regresar a Viña del Mar, inscribiéndola en el premio Teletrak TV, principal compromiso de la jornada de ayer.

En esta prueba demostró su altísimo nivel al propinarle una paliza a las cinco yeguas que osaron retarla. Liderada por Javier Guajardo, Sorana ni se despeinó para cruzar el disco de sentencia con una ventaja de 8 1/4 cuerpos por sobre Fantasía Nistel (Van Nistelrooy), mientras que la tabla la completaron Villikura (Tumblebrutus) y Candy Rules (Aussie Rules). "Es una superdotada, gana con una facilidad que te deja los pelos de punta. Es maravillosa y estoy orgulloso de todo lo que ha conseguido. Fuimos a probar al Hipódromo Chile y la carrera no fue mala, porque tenía una partida abierta, largó mal y no tuvo la oportunidad de tomar la punta, que es lo que más le gusta y como mejor se desenvuelve. Pero vamos a darle una nueva oportunidad en esa cancha prontamente" advirtió a LAT su preparador Wilfredo Mancilla.

La corredora de cinco años cumplió con todos los pronósticos, pues como enorme favorita pagó el exiguo sport de $1,50, y paró los relojes en un tiempo de 1m21s89/100 para los 1400 metros. Con este triunfo suma ya 16 en una campaña compuesta de 46 presentaciones.