Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Los kilos no fueron obstáculo para Dona Gabi

Carreras / 04.08.2018

dona-gabi-(6)

Sigue sumando Dona Gabi (Storm Embrujado), que a los cinco años atraviesa el mejor momento de su campaña. Así lo demostró ayer en la pista de arena de San Isidro al adjudicarse el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria en el que derrotó en fuerte ataque final a La Malcontenta (Catcher in The Rye), pero por sobre todas las cosas al alto peso que debió cargar sobre su lomo.

Mientras adelante Pure Polenta (Pure Prize) y Maradoniana Inc (Include) peleaban por la delantera, Aníbal Cabrera le guardo fuerzas a la vencedora para hacerla correr de lleno en el final, tal la costumbre de la representante del stud Tres G.

Al pisar la recta, la representante de La Biznaga dejó atrás a la defensora del stud Puey -sintió el esfuerzo y se fue de a poco para el fondo-, pero la punta no le duró mucho porque en los 350 dominó La Malcontenta, mientras la favorita empezaba a atropellar con fuerza.

Parecía que la victoria iba a ser más sencilla para la  pupila de Agustín Pavlovsky, pero la pensionista de Pablo Sahagian no se entregó hasta los 150 finales donde comenzó a prevalecer Dona Gabi para estirar de ahí en más un cuerpo de ventaja sobre la representante de la caballeriza Mi Martincito, al cabo de 2m1s58/100.

Fue la quinta victoria para Dona Gabi, la tercera consecutiva y la segunda en este tipo de cotejos. Ya parece lista para pegar el salto hacia algún clásico menor donde el reparto de kilos sea más equilibrado. No creemos que vaya a desentonar en el próximo escalón. Al contrario, la vemos seguir en ascenso como para ser protagonista.