Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Joy Mimosa estiró la serie de Fortify

Carreras / 27.08.2018

_C9O2492

Un clásico más para un hijo de Fortify y van… Esta vez le tocó el turno a Joy Mimosa, que viajó a La Plata por primera vez y no tuvo mayores dificultades para llevarse el Clásico Diego White (G3-1700 metros), la prueba previa al Selección de Potrancas (G1), que seguramente tendrá a la pupila de Agustín Labanca como principal protagonista.

La representante del stud Gran Derby picó bien, pero enseguida Wilson Moreyra la dejo en un expectante cuarto lugar, habida cuenta de la velocidad que intentaban ponerle a la competencia Dama de Trébol (Mount Nelson) y La Modenna (Endorsement). Ambas pelearon adelante y así les fue: finalizaron en los dos últimos lugares del marcador.

Inteligente, el jinete ganador esperó su momento. Pasó al tercer lugar en el codo y al ingresar a la recta sacó de los palos a su conducida y fue en busca a la Perfectbuena (Perfectperformance), que había quedado adelante cuando las vanguardistas dijeron basta.

No le costó mucho ponerse al frente a la criada en el Haras La Biznaga, que pasó de largo en los 200 y de ahí hasta la línea de sentencia estiró a dos largos y medio la diferencia sobre Perfectbuena, quedando tercera, a cuatro cuerpos más, Elegant Nistel (Van Nistelrooy), que recuperó terreno al regresar al escenario de su estreno triunfal.

“La idea era correrla adelante, pero las de afuera salieron muy apuradas y por eso decidí dejarla en mitad del lote. A partir de los 800 la carrera se empezó a definir y ella misma fue encontrando los huecos para pasar de largo. La saque afuera en el derecho y arrancó con todo”. Contó Wilson Moreyra que sigue disfrutando de una muy buena temporada.

Y la verdad es que Joy Mimosa dejó una gran imagen con ese potente remate. Sumó su segunda victoria en cuatro salidas a pista y la primera de corte jerárquico, un terreno que ya conocía y muy bien ya que debutó en el Clásico Juan S. Boucau escoltando a su hermana paterna Joy Dafox y, tras salir de pobre, fue sexta en las Mil Guineas de Joy Nikita, en el césped pesado.  

Parece lista para grandes hazañas y no extrañará que en más tiro rinda aún mejor y le siga dando satisfacciones a Fortify, el padrillo sensación cuya primera generación en el país no se cansa de conseguir laureles.

Joy Mimosa es hija de Fortify (Distorted Humor) y Stormy Miranda (Bernstein), ganadora en San Isidro que produjo a Aolina Inc (Include), también vencedora en San Isidro, La Plata y La Punta, incluida la Polla de Potrancas en este último escenario. Su segunda madre es Shy Mirona (Shy Tom) que se sacó la foto en La Plata al debutar y es hermana materna de Miradita Toss (Egg Toss), gran reproductora responsable de los ganadores de Grupo Forty Mirage (Roar), Campeón 2 Años, y laureado en Gran Premio Raúl y Raúl E. Chevalier (G1), Gran Premio Estrellas Juvenille (G1), y Clásico Buenos Aires (G3)]; y Stormy Mira (Bernstein) primera en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3).