Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Holly Woman no dejó dudas: es la mejor velocista del momento

Carreras / 28.08.2018

HOLLY-WOMAN-(14)

Corre mucho Holly Woman (Tawqeet). Ya sea corriendo bien en el fuego o algo más contemplada, como en la tarde de ayer, la pupila de Alberto Urruti manda en la recta de la arena palermitana donde esta temporada corrió tres clásicos, todos ellos de Grupo 3, y cruzó delante de sus adversarias en cada una de esas presentaciones.

“Es la mejor de todas en la recta, al menos en esta cancha en la que corre muchísimo”, afirma Wilson Moreyra, el jinete de la vencedora que se hizo cargo de la misma a mediados del año pasado y a partir de ese momento conformaron yegua y jockey una sociedad que dio buenos dividendos.

Esta vez, soltando de mitad de cancha hacia adentro, el jinete, que sumó dos clásicos de Grupo 3 en dos días, la trajo algo más expectante que en otras oportunidades en las que la puso a correr de lleno de movida.

Pero a partir de los 200 empezó a adelantar y a una cuadra de la línea de sentencia ya estaba adelante de Smeraldina (Sidney’s Candy), a la que finalmente superó por un cuerpo, quedando tercera a la cabeza Diosa Pampeana (Mutakddim), que se largó a correr en el final y perdió por la cabeza el segundo lugar.

“La verdad es que había analizado la carrera y para mí la rival a vencer era Golden Yoga. Cuando la quebré me pareció que el triunfo era un hecho, pero, tal vez porque no corría hace un par de meses, medio que se achanchó y tuve que bajarle el látigo con fuerza. Por suerte reaccionó bien y quebré a las de afuera, que se habían disparado al inicio”, añadió Moreyra que en los dos últimos años no se cansa de ganar cotejos jerárquicos.

Y ese rush final fue impactante. Dejó paradas a sus rivales y ganó con una solvencia mayor a la que había mostrado en los clásicos Francisco Bosch (G3) de inicios de temporada  y República de Panamá del mes de junio.

En total ya lleva ocho victorias desde aquel lejano estreno oficial en uno de los turnos del Encuentro Provincial de diciembre de 2016. Ya con cinco años, cuenta con un 50 por ciento de efectividad en los hipódromos locales.

Sólo sufrió un par de resbalones, ambos en el césped sanisidrense y frente a los machos. Entre sus pares y en Palermo no hay con qué darle por el momento y será difícil que le bajen el copete en el resto de un año en el que ganó tres de cuatro. Nada mal por cierto.

Holly Woman es hija de Tawqeet (Kingmambo) y Holly Filly (Lode), que no corrió y es madre de los ganadores Holly Ghost (Perfectperformance), Holly Man (Crowning Storm) y Filly’s  Tawqueet, propia hermana de la ganadora del Clásico México, que en su día se impuso en ocho carreras, siendo el Clásico Republica De Panama (G3) su victoria más destacada.