Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Dona Bruja cerró la marcha en el festival de Chad Brown

Internacional / 12.08.2018

Sistercharlie-(@ABRLive)

Inolvidable. El adjetivo le cabe al entrenador Chad Brown, por la trifecta propia conseguida en el Beverly D. Stakes (G1) de Arlington Park, con la irlandesa Sistercharlie (Myboycharlie) y el puertorriqueño John Velázquez permitiéndole festejar su cuarta conquista seguida en la carrera de los 1900 metros en la pista de césped del hipódromo ubicado en Chicago. La favorita dejó segunda, a medio cuerpo, a la local Fourstar Crook (Freud), con la francesa Thais (Rio de la Plata) defendiendo el tercer lugar ajustadamente.

Para el olvido. Así fue la presentación de la argentina Dona Bruja (Storm Embrujado), que no se entendió tan bien con el peruano José Valdivia Jr, su nuevo jinete, o se acostumbró a pedir rienda pronto, con la experiencia de las dos carreras previas de este año, buscando la punta enseguida. Deslucida, con bruscos movimientos por serenarla, la yegua de Ignacio Correas no salió del fondo del lote prácticamente en ningún momento y cerró la marcha a poco menos de seis cuerpos, pegadita a Oh So Terrible (Cape Blanco), la hija de la campeona argentina Miss Terrible (Numerous).

Ella es muy consistente. Es la clase de yegua que todo entrenador adoraría tener”, dijo Brown sobre Sistercharlie, que se impuso en tres de las cinco oportunidades en las que corrió en los Estados Unidos. La misma efectividad exhibió antes en Europa, al poner las bases a su campaña en tres hipódromos de Francia.


Herrera regresó con un cuarto puesto

El debut en Arlington Park del peruano Jacinto Herrera fue con un cuarto puesto en una prueba para potrillos perdedores de 2 años en 1200 metros de polytrack, una superficie en la que el jinete nunca había competido. Drillant (Drill), un debutante preparado por Ignacio Correas, corrió en el fondo del lote y progresó en la recta, hasta cruzar a seis cuerpos y un cuarto del vencedor.