Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

College Girl aprobó el examen

Carreras / 21.08.2018

COLLEGE-GIRL-(4)

Casi dos meses de inactividad tuvo College Girl (Greenspring) y ese breve respiro tuvo una linda recompensa como el triunfo más importante de su campaña, en Palermo: el clásico Ricardo P. Sauze (G3-1600 metros), prueba que recuerda a ese gran presidente de la Asociación de Propietarios que falleció en agosto de 2003.

“Venía corriendo seguido y este descanso le vino fenómeno. La otra vez, en San Isidro, se apuró un poco y lo pagó caro, aunque no llegó tan lejos. No es tan complicada, pero cuando se enoja...”, confió Juan Carlos Noriega, que se lució en la montura de la vencedora.

La representante del stud Ojo de Luna vino última, con cómodo andar, y así ingresó a la recta final, después de doblar el codo bien abierta. “Viajó un poco más esta vez, pero preferí sacarla bien afuera para que atropellara cómoda”, contó el cordobés. Y esos metros de más al final le vinieron fenómeno a la yegua, que faltando 300 metros ya estaba adelante.

Para entonces, Yvette Seattle (Seattle Fitz), Jazz Day (Harlan’s Holiday) y Deseo Prohibido (Compasivo Cat), que habían manejado el trámite durante más de un kilómetro, comenzaban a aflojar. Y comenzaba a resurgir Irisa (Pure Prize), que al inicio estaba entre las de adelante pero gracias al tacto de Aníbal Cabrera había abandonado la puja por la punta temprano.   

Pasó fácil por fuera la pensionista de Juan Saldivia –quien está reemplazando a Roberto Pellegatta, suspendido– pero en el epílogo apareció con fuerza Irisa y, aunque no la puso en apuros, generó algo de zozobra. En el disco la vencedora mantuvo medio cuerpo tras 1m35s93/100.

“Ganó cómoda, me gustó. Arriba le achicó bastante la escolta, aunque creo que no me complicó. Creo que en los 400 metros ya me di cuenta que el triunfo estaba asegurado. Esta vez fue otra yegua con respecto a la anterior y me parece que va a seguir siendo protagonista en la media distancia. La milla es probable que sea su distancia ideal”, agregó Chupino, tan artífice de la victoria como la hija de Greenspring.

Fue el primer éxito dentro del plano jerárquico para College Girl y el quinto de una campaña compuesta por 18 presentaciones. En una categoría que es dominada por Carta de Amor (Heliostatic) en el césped, pero sin dueña en la arena, la criada por Pablo Bellusci se postula para tomar el liderazgo del ranking. El tiempo dirá si está destinada a lo más alto.