Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

A Nuevo Maestro no hay cómo ganarle

Carreras / 25.08.2018

NUEVO-MAESTRO--CLASICO-AGUSTIN-EDWARDS-R-(4)

Nuevo Maestro (Ivan Denisovich) es el ejemplar del momento en el Club Hípico de Santiago. El pupilo de Guillermo Aguirre se presentó ayer con la notable cifra de 10 victorias en sus últimas 11 presentaciones al Clásico Agustín Edwards Ross (L), en el que volvió a imponerse demostrando que en condiciones normales no hay cómo superarlo.

De la mano de Jorge Vergara, el representante del Haras Don Alberto vino en la última colocación, pero al contrario que en otras ocasiones, no lo hizo tan lejos de los punteros. Eso le dio la oportunidad de comenzar su ataque en la última curva, sin otorgar ninguna ventaja, permitiéndole avanzar en la recta final por la línea más abierta, pasando de largo a Penn Rose (Ivan Denisovich), a la que derrotó por cuarta vez en la temporada 2018. En esta oportunidad la diferencia entre ambos fue de 3/4 de cuerpo. "Está intratable. Pensábamos que quizás Penn Rose podría vencerlo, porque llegaba en gran estado, pero Nuevo Maestro mostró mucha categoría y volvió a imponerse. Es un caballo que nos sigue sorprendiendo. Me parece que Jorge Vergara fue clave en el triunfo, pues fue muy inteligente para manejar el tren de carrera y atacar en el momento justo", dijo su propietario y criador Carlos Heller.

California One (Scat Daddy) y Manccini (Viscount Nelson) completaron la tabla. El ganador defendió exitosamente el favoritismo del público, pagando un sport de $1,90, mientras que el doble kilómetro lo cubrió en un tiempo de 1m58s60/100.

Descartada su presencia en la Breeders' Cup Turf (G1), sus responsables se han marcado como gran objetivo de 2019 el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). "Nuevo Maestro es un enorme corredor, de los mejores caballos que me ha tocado montar. Apuntamos al Latinoamericano con él y ojalá que todo marche bien hasta esa fecha", añadió Vergara.

Nuevo Maestro que se ejercita diariamente en el training center del Haras Don Alberto, ubicado en Pirque, suma con este 13 triunfos en 27 actuaciones, y galopa hacia el Latino.

Nuevo Maestro es hijo de Ivan Denisovich (Danehill) y Netta (Hussonet), ganadora en Chile, al igual que sus hijos: Nueva Castilla (Pavarotti), Sun Ray (Seeking The Dia) y Non Plus Ultra (Viscount Nelson). Su segunda madre es Vitra (Wagon Master) que cuenta con cinco victorias en el país andino, y produjo a la ganadora clásica Vasta (Hardy Li).