Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Un paseo de salud para Vivo Enamorada

Carreras / 02.07.2018

6°-VIVO-ENAMORADA-(5)

Resultó productiva la visita al Hipódromo de La Plata de la yegua Vivo Enamorada (Not For Sale), que no tuvo ningún tipo de dificultad para adjudicarse el Clásico Otelo A Orlandi (L – 1600 metros) en el que superó por varios cuerpos a la local Sexy Back, otra descendiente de Not For Sale.

Pablo Carrizo la puso adelante apenas se abrieron las gateras y no tuvo más que guiarla a un nuevo éxito ya que en momento alguno se vio inquietada por sus cinco adversarias. Entró a la recta final con cuatro largos de ventaja sobre Sexy Back a la que finalmente superó por 12 cuerpos en 1’36”18/100.

“Cuando la dejan hacer adelante es muy difícil que la agarren como sucedió esta vez. Ganó muy fácil, más allá que la carrera era accesible. Es así, es tan corredora que en las mañanas de entrenamiento  hasta lo hizo exigir a El Benicio”, confió a LAT Pablo Sahagian, el exitoso entrenador de la reina de la tarde.

“Era una yegua que la tenían en el campo y cuando la gente de El Wing me la trajo, el año pasado, pegó un salto bárbaro. Conmigo ya ganó siete carreras desde septiembre para acá. La pista de La Plata la agarró bárbaro y ahora vamos a ver cómo seguimos. Hay que analizar el calendario, lo que es seguro es que al pasto no va a ir porque ahí rebota”, agregó.

Finalmente se refirió a La Malcontenta (Catcher in The Rye), tercera en buena gestión a dos cuerpos y medio de la escolta: “Hizo también una muy buena carrera. Lindo verla llegar tercera en un clásico porque creo que en poco tiempo se irá para madre”.

Pero la dueña de la jornada platense fue Vivo Enamorada, que ya suma ocho victorias en su productiva campaña y a los 5 años parece tener cuerda para rato. Vive una temporada de ensueño con cinco triunfos en ocho entregas y por lo que mostró en este nuevo éxito, su gran presente no quedará aquí.

Vivo Enamorada es hija de Not For Sale (Parade Marshal) y Lujan Strike (Smart Strike), y propia hermana de Caminata Lunar, ganadora de tres carreras en San isidro y La Plata. También es medio hermana de Strike One (Easing Along), que obtuvo tres triunfos en Palermo. Su segunda madre es Ring Star (Great Gladiator), laureada en el South Ocean Stakes y Eternal Search Stakes en Estados Unidos, y que produjo a Solitarie (Victory Gallop) y Proud Of My Roots (Bold Executive), ganadores clásicos en EE.UU y Canadá, respectivamente.