Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Nació el primer hijo de California Chrome en el Hemisferio Sur

Cría / 22.07.2018

Chromie-uno

Mientras California Chrome (Lucky Pulpit) aguardaba en Miami para embarcar rumbo a Chile -finalmente partió a las 15-, a las 4.40 de la madrugada, hora local, nacía en las instalaciones de Fundo Los Lirios Haras Sumaya, en San Carlos, su primer hijo en el Hemisferio Sur. “Fue un parto normal, bastante rápido. La yegua quedó en buenas condiciones, el chiquitito también. Es un potrillo muy activo, sano, tomó buen calostro, se paró rápido… ha hecho todas las cosas bien. Es muy parecido a los California Chrome que vi nacer en Estados Unidos en la temporada del hemisferio norte” relata a LAT, muy ilusionada, la doctora Carolina Rojas.

El potro, que pesó entre 55 y 57 kilos al nacer, es la segunda cría de la norteamericana Spring Fragrance (Eskendereya) que en 2017 produjo una hembra por Indian Trail (Apache). “Parió en la madrugada, por lo que ha pasado el sábado bajo controles médicos que garanticen que sus niveles de inmunoglobulina estén altos y sean buenos. Si todo está ok, este domingo saldrá a un pequeño potrero para que se empiece a acostumbrar al clima, a seguir a su mamá, ya hay una buena relación entre él y ella. Y, de a poquito, que empiece a hacer ejercicio” explica Rojas respecto a la rutina que ha de seguir el pequeño ‘Chromie’ en sus primeros días de vida.

Se esperan casi cien nacimientos de la primera e histórica generación del padrillo que fue designado en dos ocasiones Caballo del Año en Estados Unidos, al que se aguardaba en Santiago de Chile en la madrugada del domingo.