Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Estrechada tuvo un rol secundario en el 1-2 de los hermanos Ortiz

Internacional / 09.07.2018

Homeland-Security-(@DarwinVizcaya_)

No respondió a lo esperado Estrechada (Offlee Wild) en el River Memories Stakes, corrido en la milla y media de césped de Belmont Park. Salió favorita la yegua argentina pero en carrera tuvo un rol secundario, sin prosperar todo lo necesario en un cotejo que se definió entre los hermanos boricuas Ortiz: en corte avance, Irad llevó al primer lugar a Homeland Security (Smart Strike), que por un cuerpo despojó de ese sitial a Savannah Belle (Discreetly Mine), con la que José fabricó un desarrollo en puntitas de pie, casi como si quisiera que nadie tomara nota de que estaba adelante con la menos jugada del lote. Estrechada mejoró apenas un lugar en el tramo final para quedar quinta, a seis largos.

Homeland Security no tenía experiencia clásica. Savannah Belle volvía a hacer un intento transcurridos trece meses de la floja respuesta en un Grupo 3 en Churchill Downs. Dos legajos tan opuestos a la argentina, que ya estaba en las pistas Palermo y San Isidro cuando aquellas prácticamente no habían sido aún destetadas y ya ha vencido en un Grupo 3 de Saratoga en su estadía en los Estados Unidos.

A los 7 años, luego de su tercera carrera de la temporada, sin llevar peligro en ninguna de ellas, el futuro en las pistas de la representante de Slugo Racing está en suspenso. O al menos, hoy por hoy, Estrechada no tiene la fortaleza para dar pelea en ese nivel y ante las más jóvenes.

En cambio, con su campaña desarrollada por completo en Nueva York, desde su debut en septiembre pasado, Homeland Security anuncia que está tomando impulso. De hecho, aquí se cobró revancha de dos que venían de precederla en un allowance en los 2000 metros de Belmont Park: su escolta y la francesa Flower Fashion (Flower Alley), que pasó de vencerlas a cruzar penúltima, entre ocho, a casi doce largos.