Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El Animal fue salvaje de inicio a fin

Carreras / 24.07.2018

EL-ANIMAL-5°-Clasico-Japon-(5)

En el mismo escenario en el que había conseguido su último éxito, allá por fines de enero, El Animal (Emperor Richard) se reencontró con la victoria, esta vez en el Clásico Japón (L-1400 metros) en el que el pupilo de Elizabeth Cedeño Heyden se impuso corriendo en el fuego de inicio a fin, a diferencia de aquella ocasión en la que había venido más contemplado en un par de cuadras menos.

“Es un caballo que tiene velocidad, pero el trámite si hizo lento y le vino bien. Por los 400 el escolta me quebró, pero el mío, que es guapo, reaccionó en una cancha que le viene bien, más estando húmeda como esta vez. Arriba mostró su coraje y ganó bien”, señaló Francisco Leandro Fernandes Goncalves, jinete del vencedor que sigue acumulando éxitos jerárquicos en un año inolvidable para él.

Starry Boy (Hurricane Cat) fue el encargado de seguirle los pasos. En el codo se le puso cerca y a poco de pisar la recta lo llegó a quebrar levemente, pero en los 300, cuando su rival volvía a la carga, Luciano Cabrera,  jinete del escolta, sufrió un inconveniente que lo dejó en clara desventaja.

“Perdí la fusta en los 300 y ya no pude seguir exigiendo al caballo de la misa forma. No sé si ganaba, pero hasta ese instante a mí me dio toda la impresión que teníamos controlado al que finalmente ganó la carrera”, señaló Cabrera con un sabor amargo en la boca por esa contingencia que bien pudo haberlo privado de la victoria.

En el disco hubo ¾ de cuerpo en favor del representante de la caballeriza Boca Paila, quedando a un par de cuerpos más Beck’s (Easing Along), que arremetió con fuerza por el lado exterior de la cancha pero nunca llegó a inquietar a los caballos que definieron el pleito. Todo en 1’24”6/100 para los 1400 de césped húmedo tirando a pesado.

Fue la cuarta victoria en 25 presentaciones para El Animal, la segunda de carácter jerárquico -a inicios de año ganó otro clásico Listado- y también en la cancha de césped palermitano en la que se encuentra invicto.

Seguirá siendo protagonista en este tipo de cotejos como la hizo hasta esta parte de la temporada en la que no bajó del sexto puesto en ninguna de sus actuaciones. Starry Boy, en tanto, merece revancha. Ya había mostrado una buena evolución en el Estrellas Mile y esta vez no tuvo suerte. Ya volverán los festejos…

El Animal es hijo de Emperor Richard (Southern Halo), uno de los padrillos más destacados en la actualidad en las pruebas de velocidad de la Argentina, y Embellece (Editor Note), que no llegó a correr pero produjo a los también ganadores Encantamiento (Dancing For Me) y Linda Emperatriz (Emperor Richard).