Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Che Zorro aprovechó una ausencia especial

Carreras / 20.07.2018

6°-CHE-ZORRO-(2)

El ganador atropelló con fuerza y se quedó con la central sureña.

La ausencia de Tato Key (Key Deputy), el mejor sprinter que se desempeña en el Bosque platense desde el año pasado, le restó brillo al Especial que precisamente llevó su nombre. El terreno alterado inclinó a Diego Peña, su trainer, y a la gente de El Alfalfar a no hacer el viaje a la ciudad de las diagonales y la carrera quedó abierta a cualquier opción.

Y la indicada para los que se volcaron a las ventanillas fue Che Zorro (Greenspring), que supo capitalizar el violento desarrollo que le imprimió a la carrera hasta el ingreso a la recta el puntero Seattle Mond (Seattle Fitz) y logró dominar en el epílogo mediante una potente carga externa.

El vencedor alternó el quinto y sexto lugar. Así ingresó al derecho final mientras Francisco Arreguy lo abría a más de media cancha y preparaba el ataque final, que se produjo en los 250 decisivos. Una cuadra más adelante el representante del stud Los Nómades ya estaba tercero y en los 50 dominó sin problemas a Gran Faro (Grand Reward), que en el cierre sintió el esfuerzo de seguir al puntero desde temprano.

En el disco hubo medio cuerpo en favor del pupilo de Julio Mársico, quedando tercero un largo más atrás Camus Hacker (Manipulator), defensor del stud Las Canarias, que dominó a poco de pisar la recta pero arriba se cansó. Todo en 1m12s46/100, un buen registro para una pista que estaba muy pesada.

Aprovechando la ausencia del gran candidato, además de un desarrollo que lo favoreció, Che Zorro alcanzó la cuarta victoria de su campaña, primera dentro del terreno jerárquico. En el año ganó tres de cuatro y en la restante llegó segundo, dato que demuestra su firme evolución.

Y ese segundo fue en el Clásico General Manuel Belgrano (G2), en el que quedó a cuatro cuerpos de Tato Key, el gran ausente del día, al que le pedirá desquite a la brevedad.