Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

All Inclusive en final para el infarto

Carreras / 07.07.2018

ALL-INCLUSIVE-(8)

Un verdadero maratonista resultó All Inclusive (Catcher in The Rye). Apenas seis días habían transcurrido de su buen segundo puesto de Stivers (Lasting Approval) en el Clásico Expressive Halo disputado sobre los 2200 metros de la pista de césped de Palermo, pero el zaino ni sintió el esfuerzo y se adjudicó en fuerte ataque final el Clásico Cocles (L) que se llevó a cabo en la arena sanisidrense.

Evidentemente tiene aliento el pupilo de Juan Sebastián Maldotti, que en poco más de un mes recorrió 8800 metros en cuatro carreras, cosechando dos éxitos, un segundo puesto y un cuarto lugar, siempre dentro del plano jerárquico. Y en la última de esas presentaciones, en el atardecer de ayer, sumó un triunfo de esos que se festejan el doble, ya que a 200 metros del disco no ganaba más, pero arrancó con fuerza y en el último salto tapó a Mavericks (Mount Nelson), que había hecho el gasto de la carrera.

Franco Correa no lo exigió durante la mayor parte del desarrollo. Lo trajo quinto de entrada, ganó un lugar al promediar el recorrido y ya en el codo se ubicó en el tercer lugar para ir a buscar al puntero. En los 200 tenía el segundo puesto asegurado, pero el puntero no aflojaba y su carga no tenía la fuerza de otras jornadas. Pero a partir de ese momento arrancó y en la cuadra final salió con más fuerza para imponerse por ventaja mínima en el cabeceo final en el que relegó al crédito del stud Parque Patricios, más que digno escolta.

“Quedó bien y la carrera es linda. Por eso lo dejamos anotado y  porque siempre tiene buena recuperación”, había dicho  Juan Sebastián Maldotti antes de la carrera. Y no se equivocó el joven entrenador, ya que el vástago de Catcher in The Rye demostró tener aliento de sobra. De hecho, mostró su potencia en los tramos finales y festejó su cuarto triunfo consecutivo en la arena norteña.

A lo largo de su campaña, All Inclusive acumula siete éxitos, seis de ellos entre 2000 y 2400 metros. Demostró ser un stayer de muy buen nivel que se adapta a todas las superficies. Tal vez no esté a la altura de los máximos referentes de la especialidad pero en hándicaps o listados para caballos adultos será duro darle batalla.