Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Un mero trámite para la brasileña Holy Legal

Carreras / 17.06.2018

holy-legal-17-junio

No tuvo que transpirar demasiado Holy Legal (Holy Roman Emperor) para quedarse con el Clásico Pedro Indart Denis, la prueba principal del programa del Hipódromo de Maroñas, y de esta manera pudo consolidarse al frente del ranking de veloces en el principal escenario hípico de la República Oriental del Uruguay.

Conducida por Héctor Lazo, tomó la punta a poco de andar con ventaja sobre Dejamil (British Medium) y así se encaminaron hacia la línea de sentencia. Al inicio la diferencia era exigua pero a poco de pisar la recta la ganadora se desprendió con facilidad y llegó con cuatro cuerpos y medio de distancia a la meta a la que arribó en 1’2”70/100.

“Se adaptó rápido al país y está rindiendo como lo esperábamos”, señaló tras la carrera Denis Hermogeneo, uno de los encargados del Haras Belmont en el Uruguay. “La verdad es que hoy ganó sin mayores dificultades y esperamos que siga por esta senda”, agregó tras el cómodo éxito de la nieta de Minstrel.

Y la verdad es que lo de la hija de Holy Roman Emperor es brillante. Llegó de Brasil, donde había ganado en Taruma, y enseguida participó en el Gran Premio Maroñas (UG2) en el que escoltó a Enjoy (Fund of Funds) a la cabeza. Volvió a escoltar a Enjoy desde un cuerpo en el Serrato y luego fue tercera a medio cuerpo de la misma  en el Mautone de Cousiño.

Pero a partir del éxito logrado en el José Shaw, en el que dejó tercera a la hija de Fund of Funds a casi 5 largos, comenzó a predominar entre los veloces y hoy parece difícil bajarla del primer lugar del ranking de sprinters. De acá al 6 de enero venidero se conocerá la verdad.

Pero por ahora Holy Legal parece un hueso duro de roer para cualquiera. Suma tres victorias en seis salidas a pista en el principal hipódromo celeste y no extrañará que añada nuevos triunfos a la brevedad porque cada día corre más.   

Desquicio en el Handicap Especial Stud Charrúa

En el Hándicap Especial Stud Charrúa, que se disputó en el cuarto turno,  Desquicio (Demostrado) superó con claridad a Don Lomba (Essayons), al que dejó a tres cuerpos al cabo de 1’36”40/100 para la milla de la pista de arena.

Conducido por Matías Figueroa, el representante del stud Mariaquela vino en una expectante quinto lugar, trepó dos puestos en el codo y a poco de pisar la recta dominó por el flanco interior de la cancha y escapó a la cuarta victoria de su campaña, tres de ellas conseguidas en este escenario y la restante en Melo.