Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Top One Scape apunta a las Estrellas

Carreras / 03.06.2018

TOP-ONE-SCAPE-Clasico-Manuel-Anasagasti-(L)--(4)

Notable impresión dejó el potrillo Top One Scape (Cityscape) al adjudicarse el Clásico Manuel Anasagasti (L – 1400 metros) sobre el césped pesado del Hipódromo de san Isidro. El pupilo de Hugo Miguel Pérez, que ya había mostrado condiciones en su estreno palermitano y hoy dio otro salto importante que posiblemente lo catapulte al Estrellas Juvenile (G1 – 1600 metros) de fin de mes.

El representante del stud Castañón volvió a accionar expectante mientras Cristóforo Colombo (Freud)  marcaba el camino. Pero el hijo de Cityscape venía muy cómodo y a poco de pisar la recta fue a buscar la victoria. No demoró mucho en alcanzar y en los 400 pasó a ganar con suma facilidad para llegar al disco con 7 cuerpos de ventaja sobre Arrebol (Angiolo) al cabo de 1’26”27/100 para una pista que no estaba para grandes marcas.

“Realmente es un potrillo interesante. Ya me había dejado muy buena impresión en el debut y esta vez se superó, hizo todo muy fácil en una carrera que, a priori, era un poco más complicada. Me gustó mucho y creo que va a llegar muy bien a la milla. Le veo muy buen futuro”, señaló Pablo Falero quien condujo al criado en el Haras Firmamento en sus dos entregas.

Por su parte, el trainer  Hugo Miguel Pérez confió que “la idea era subirlo a 1400 y como no teníamos carreras en Palermo lo probamos acá para que vaya conociendo también el pasto. Siempre le tuve muy buen concepto y hoy lo ratificó. Creo que de no mediar inconvenientes, vamos a volver a Palermo para las Estrellas del próximo 30 de junio”.

Dentro de un panorama confuso entre los potrillos de la nueva generación, ya que ninguno de ellos termina de consolidarse al frente del ranking, la aparición de Top One Scape genera no pocas expectativas ya que dejó la imagen de un ejemplar con futuro que seguirá en ascenso a medida que aumenten las distancias.

Top One Scape es el primer ganador clásico en la Argentina de Cityscape que en su primera generación en Europa ya cuenta con éxitos como los de Dan’s Dream en el Fred Darling Stakes (G3), The Broghie Man en el Committed Stakes (L), y Give And Take en el Musidora Stakes (G3). Su madre, Miss Top One (Numerous), produjo a otros ganadores como Top One Step (Footstepsinthesand), Top One Van y Top One Nistel, estos dos últimos por Van Nistelrooy.