Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Spring Quality tuvo la libertad que les faltó a Hi Happy y Robert Bruce

Internacional / 10.06.2018

SpringQuality

Lo que llevó a Spring Quality (Quality Road) a su sexta y mejor victoria fue la capacidad de sorprender en el final y la astucia de su jockey, el peruano Edgar Prado, para evitar los roces que limitaron el rendimiento de muchos de sus rivales. En el Woodford Reserve Manhattan Stakes (G1-2000 metros), en el césped de Belmont Park, apareció en el final para ganar por el pescuezo la prueba por un millón de dólares que tuvo a diez de sus trece protagonistas encerrados en dos cuerpos y medio.

 

Vencedor en Keeneland, Tampa Bay, Pimlico, Penn National, Aqueduct y ahora en otro escenario neoyorkino, Spring Quality apareció abierto cuando el venezolano Javier Castellano se relamía con Sadler’s Joy (Kitten’s Joy). Los separó la misma distancia que hubo entre éste, finalmente escolta, y el argentino Hi Happy (Pure Prize), convertido en un puntero incómodo, al punto que logró quitarse de encima a los que lo presionaron desde la salida, pero no pudo acomodarse demasiado para la definición, aunque luchó por adentro hasta cerca de la meta.

 

Allí, en ese racimo de rivales apiñados en pocos metros, el chileno Robert Bruce (Fast Company) tampoco encontró paso sencillo y cruzó sexto, a un cuerpo, dejando el invicto en la previa del Belmont Stakes (G1). El primero de sus topetazos en la recta final fue con el otro argentino, Catcho en Die (Catcher in the Rye), que se había movido tras los pasos de Hi Happy pero perdió contacto en la última aceleración. No obstante, quedó a la cola de ese grupo, cerquita, en el décimo lugar.


Para Star Quality fue triunfo y festejo. Muchos se fueron a dormir con la sensación de que los dos kilómetros y el lote numeroso habían sido un crucigrama que no pudieron resolver.