Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Puerto Hamburgo acabó con el sueño de Fallen from Heaven

Carreras / 01.06.2018

PUERTO-HAMBURGO-CL-GONZALO-BOFIL-(2)

No es fácil ganar la Triple Corona Dos Años del Valparaíso Sporting. De hecho, en los últimos quince años apenas un ejemplar, Sandy Bay (Neko Bay), logró quedarse con el circuito en el cual se mezclan los mejores potrillos de la Quinta Región con visitantes de buenos antecedentes llegados desde Santiago. A pesar del dato histórico, había mucha confianza en que Fallen from Heaven (Daddy Long Legs) pudiera alcanzar su sitio en los libros, puesto que ganó con autoridad la primera etapa de la Triple Corona, el Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G2), y previamente se había dado un paseo en el premio Carabineros de Chile.

No obstante, la ilusión del pupilo de Juan Belzú se deshizo en la segunda etapa, el Clásico Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2), prueba en tiro de 1.400 metros. ¿El responsable? Puerto Hamburgo (Buzzword), pupilo de Wilfredo Mancilla, que tras un victorioso estreno había dejado una grata impresión en El Estreno Nicanor Señoret, en el que llegó en el segundo puesto.

Esta vez, el abanderado del stud Placilla sí pudo visitar el círculo de ganadores. De la mano de Jeremy Laprida, el potro de dos años se acomodó muy bien a la cancha barrosa, y se afirmó en punta en la recta para vencer por una distancia de tres cuerpos al favorito Fallen from Heaven, que no lució tan cómodo y sólo en los metros finales fue capaz de presentar un ataque tardío. La tercera colocación fue para Fastidious Company (Fast Company), mientras que Balio (Mastercraftsman) completó la tabla.

"Este es un potrillo en el que cual teníamos cifradas muchas esperanzas. Ganó en su debut y después fue segundo en el Clásico El Estreno Nicanor Señoret. Con este triunfo demostró que está en ascenso y que es un ejemplar que, al igual que Fastidious Company, que fue tercero, posee bastante futuro", dijo Mancilla, recientemente condecorado por la Asociación de Periodistas y Técnicos Hípicos como el mejor entrenador de la provincia.

Puerto Hamburgo, que cubrió la distancia en 1m24s70/100, partió como segundo favorito con un dividendo de $3,90 a ganador. Este fue su segundo triunfo en tres salidas a la cancha. Tras intercambiarse las posiciones en las dos primeras etapas de la Triple Corona, Fallen from Heaven y Puerto Hamburgo volverán a enfrentarse en la Copa de Plata - Ítalo Traverso (G2), el miércoles 20 de junio. En juego está ser el mejor dos años de la cancha.