Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Holly Woman recuperó la memoria en la cancha que más le gusta

Carreras / 19.06.2018

JJS_0790

El Clásico República de Panama (G3 – 1000 metros) reunió en sus gateras a casi todas las mejores sprinters de la actualidad y las diez protagonistas que salieron a escena finalmente confirmaron por qué aspiran a convertirse en la mejor de la especialidad.

Este round lo ganó Holly Woman (Tawqeet) con una gran actuación. La pupila de Alberto Urruti, a puntos de cumplir 5 años, se desquitó del mal paso que había dado en San Isidro el mes pasado y volvió a ser la que a inicios de año derrochó guapeza en el Francisco B. Bosch (G3).

“Aquella vez le había ganado bien a varias potrancas muy ligeras y me había dejado gran impresión. Después, en el Santiago Lawrie (G3) en San isidro no hizo pie en una cancha que está muy pesada. No se sintió cómoda, pero hoy volvió a ser la misma de siempre”, señaló Wilson Moreyra, jinete de la vencedora que se mostró sorprendido con la floja performance de  Vía Vía Circle (Lion’s Circle), con quien también había cruzado victorioso en su momento.   

Esta última, unas de las indicadas, perdió toda chance en la suelta. Ya se la había visto algo indócil antes de largar (se disparó aunque su jinete la contuvo enseguida) y cuando salió se topó con Queen Liz (Lizard Island) y quedó rezagada, obligando a Mario Fernández a buscar el lado interior de la cancha donde no rindió como en sus más recientes actuaciones.

Mientras, por el flanco exterior pujaban por la punta Bella del Sur (Black) y Queen Liz, en tanto que por media cancha se acomodaban Tarantelle (Forestry) y Holly Woman. Al promediar la recta se juntaron todas y en los 300 empezó a sacar ventajas la ganadora con ese golpe de velocidad final que la caracteriza.

Finalmente, en el disco puso el pescuezo de ventaja sobre Queen Liz, que también corrió muy bien en su regreso al Hipódromo Argentino tras más de ocho meses,  quedando tercera, a dos largos y medio más, Seattle Bam (Seattle Fitz), que ratificó lo bueno que había hecho al quedarse con el Clásico España (L) un mes y medio atrás.

“Este es su verdadero nivel. La otra vez, además del efecto que le ocasionó la cancha, no había llegado bien vareada desde sus pagos según me comentó el entrenador. Esta vez volvió en su mejor forma y lo demostró en la cancha en la que mejor rinde, más allá que también ha ganado en San Isidro”, agregó Moreyra, quien sigue disfrutando de una temporada increíble.

Fue la séptima victoria en catorce presentaciones para la venadense, que ya acumula cinco éxitos de carácter jerárquico incluyendo aquel triunfo en el Encuentro Provincial de diciembre de 2016 en el que hizo su presentación en sociedad en los máximos. Ahí arrancó una campaña oficial que hoy la pone al tope de un ranking de yeguas veloces que sigue siendo muy parejo.

Holly Woman es hija de Tawqeet y Holly Filly (Lode), y propia hermana de Filly’s Tawqeet, ganadora de ocho carreras, inclusive el Clásico República de Panamá (G3). Además, es medio hermana de Holly Ghost (Perfectperformance) invicto en dos salidas en San Isidro.