Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Dettori manda en el Longines World’s Best Jockey

Internacional / 26.06.2018

FRANKIE-DETTORI

Tras la conclusión del meeting de Royal Ascot, en el que siete de las treinta carreras que se disputaron entre el martes y el sábado pasado eran puntuables para el ranking del Longines World’s Best Jockey, el jinete italiano Lanfranco ‘Frankie’ Dettori ha pasado a liderar el mismo con 64 puntos, 8 más que William Buick y Hugh Bowman.

Dettori, que no montó en el Queen Anne Stakes ni en el King’s Stand Stakes, puntuó en cuatro de las cinco carreras en las que montó: ganó el St. James’s Palace Stakes con Without Parole (Frankel) y la Gold Cup con Stradivarius (Sea The Stars), fue segundo del Prince of Wales’s Stakes con Cracksman (Frankel) y tercero en la Commonwealth Cup con Emblazoned (Invincible Spirit), sólo en la Diamond Jubilee Stakes no sumó al ser décimo con Redkirk Warrior (Notnowcato).

Teniendo en cuenta que el sistema de puntuación del Longines World’s Best Jockey otorga 12 puntos por victoria, 6 a los segundos y 4 por el tercer lugar, el jinete de 47 años obtuvo un total de 34 puntos en Royal Ascot.

Hugh Bowman, vigente campeón y líder antes de que se celebrara la reunión real, se vio desplazado al tercer puesto al ser superado también por William Buick que acumuló 16 puntos gracias a su triunfo con Blue Point (Shamardal) en el King’s Stand Stakes y al tercer puesto de Hawkbill (Kitten’s Joy) en el Prince of Wales’s Stakes. Ambos cuentan con 58 puntos, pero el noruego cuenta con un triunfo más que prima en caso de empate.