Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Del Bosque se impuso en un inusual ‘mano a mano’

Carreras / 05.06.2018

DEL-BOSQUE-CLASICO-ISMAEL-TOCORNAL-(2)

En la mañana del lunes se supo que Umamichi (Victory Gallop) fue retirado del Clásico Ismael Tocornal (L), principal compromiso de la jornada en el Club Hípico, quedando sólo dos caballos en competencia, situación insólita en la última década en el recinto de Blanco Encalada.

Del Bosque (Ivan Denisovich), uno de los mejores milleros de la cancha, quedó como gran favorito de este particular duelo con Jacare (Lookin at Lucky), un buen ejemplar del proceso selectivo de 2017 pero que no ha sido capaz de vencer a los caballos mayores. Las instrucciones para el jinete del primero, Jeremy Laprida, eran claras y precisas: correr detrás de Jacare, pero sin dejar que se escape para evitar lo que aconteció en el premio República Argentina del pasado 7 de mayo, donde se impuso Gran Mati (Aragorn), que corrió libre en punta.

Laprida, en este caso, no concedió licencia alguna a Jacare. Vino a la sombra del puntero hasta la recta donde todo fue un trámite, pues apenas llamó a terreno a su conducido la carrera se acabó, cruzando el disco con un imponente margen de 10 1/2 cuerpos.

"Estamos muy contentos con el triunfo. El ejemplar quedó muy bien inscrito en un grupo de solo tres corredores, mientras que al final solo tuvo que enfrentarse a uno. Debido a esto, le pedimos a Jeremy venir más cerca de lo normal para apurar en la recta, él cumplió las instrucciones y pudimos sumar una nueva victoria", manifestó el preparador de Del Bosque, Luis Díaz.

El egresado del Haras Don Alberto estuvo casi un año fuera de las canchas, y tras su retorno, en noviembre pasado, suma ya cinco ganancias clásicas, siendo una de las piezas claves del buen momento que vive el stud El Mero Mero, que recién el jueves pasado celebró también con Trabaja Baldecito (Monthir) en el premio Diario El Mercurio en el Hipódromo Chile.

Del Bosque es hijo de Ivan Denisovich y Donna Mia (Dushyantor), que pese a ser no corredora, como yegua madre todos los hijos que ha producido hasta la fecha son ganadores.