Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Crisóstomo Key sigue en ascenso

Carreras / 02.06.2018

Crisostomo-Key

El Clásico General Lavalle (G3), una de las dos pruebas centrales de la semana en el Hipódromo Argentino, había reunido en sus gateras a las mejores potrancas en actividad y todo parecía servido en bandeja para el lucimiento de las ‘nenas’.

Sin embargo, a la hora de la verdad, los que prevalecieron fueron los machos. En una nueva muestra de su crecimiento, Crisóstomo Key (Key Deputy)  se llevó la carrera con dos cuerpos de ventaja sobre Guapo Malevo (Endorsement), un forastero que vino con dos contundentes victorias en La Punta como carta de presentación y corrió fenómeno.

El pupilo de la dupla María Fernanda Alvarez – Walter Suárez vino siempre cerca, mientras por fuera intentaba hacer la punta Princesa Lake (Anjiz Lake), seguida por Not For Her (Roman Ruler), otra de las ‘damas’ del lote.

Al promediar el recorrido se sumaron Connie Seattle (Seattle Fitz), cuyo jinete. Francisco Leandro Fernandes Goncalves, buscó el lado exterior de la cancha, y también el representante de El Alfalfar, que en los 300 se adueñó de la delantera y contuvo sin problemas a la representante del Firmamento, que sintió la reprise y en el cierre fue superada por Guapo Malevo. Todo en el buen registro de 55”61/100.

“Habíamos hablado con el entrenador de correrlo cerca del fuego y aprovechar el golpe de velocidad que tiene en el final. Y la verdad es que las cosas salieron como imaginábamos. Se enfrentaba a potrancas muy veloces, pero la carrera no se hizo tan violenta como esperaba y en el final dominó cómodo”, señaló Facundo Coria, jinete del vencedor.

Y a la hora de evaluar al potrillo, comentó: “Tiene un temperamento bravo pero después en carrera hace las cosas más fáciles. Sigue evolucionando y creo que va a seguir definiendo en los clásicos de velocidad como en sus últimas dos presentaciones”.

Fue la tercera victoria en siete presentaciones para Crisóstomo Key (Key Deputy), que se ha consolidado como el mejor sprinter de la generación dentro de un ranking que varía en cada cotejo jerárquico. Seguramente tendrá las Estrellas en la mira.

Párrafo aparte para el escolta Guapo Malevo, que ahora que conoce el terreno podrá dar más batalla en la medida que sus propietarios decidan seguir su campaña en los máximos. Y también para Connie Seattle, la mejor de las potrancas y salvando una reprise de más de tres meses.

Y merece una nueva oportunidad la favorita Montesana Rye (Catcher in the Rye), que no fue la misma de otras tardes, en gran parte por un desarrollo que no le fue favorable. Y así y todo llegó cuarta a menos de un cuerpo del segundo.