Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Cooptado quedó lejos en el gran éxito de Call to Mind y la Reina Isabel II

Internacional / 09.06.2018

Call-To-Mind-2

No hizo falta que Dios salve a la Reina. La victoria del británico Call to Mind (Galileo) nunca estuvo en peligro en la Belmont Gold Cup Invitational (G2) llevada a cabo este viernes sobre 3200 metros de césped en Belmont Park, en Nueva York. Como si hubiese corrido toda su vida allí, el caballo criado y propiedad de la Reina Isabel II pisó firme en su primera experiencia en los Estados Unidos, con el respaldo de una campaña europea de ocho presentaciones en Inglaterra y Francia. Y lo coronó con récord para la distancia: 3m16s78/100.

En lo que significó su primer éxito en un cotejo de Grupo, el gran favorito encabezó la trifecta de extranjeros que completaron el francés Canessar (Kendargent), que aterrizó en suelo norteamericano el año pasado, y el británico Prince of Arran (Shirocco), que esta temporada había corrido con anterioridad en Dubai e Inglaterra. El argentino Cooptado (Equal Stripes), el menos jugado del lote, intentó seguirles el ritmo, pero al final de la última curva, en la segunda vuelta a la pista, quedó galopando en cámara lenta en el fondo. Así y todo, terminó delante del puntero Postulation (Harlan’s Holiday), que perdió acción vertiginosamente en el derecho y cerró la marcha casi al paso.

Con la conducción del venezolano Javier Castellano y sin uso de lasix, Call to Mind selló su tercera y mejor victoria por un cuerpo, mientras sus escoltas definían el placé separados por el pescuezo. Para Cooptado, que no venía bien, volvió a ser una exigencia desmedida: quedó a 20 cuerpos.