Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Wow Cat fue escogida "Caballo del Año" en Chile

Carreras / 25.05.2018

wow-cat-3-2

La noche de este jueves, en la Feria de Criadores, se realizó la premiación anual de la Asociación de Periodistas y Técnicos Hípicos, única actividad que congratula a los profesionales y finasangres más destacados de todos los hipódromos de Chile.

En la votación para escoger a los mejores de 2017 participaron 30 personas, entre periodistas, comunicadores, fotógrafos, audiovisuales y técnicos. Y el premio principal en la velada recayó en Wow Cat (Lookin at Lucky), que se impuso en la Triple Corona del Hipódromo Chile y dejó el país en febrero, en calidad de invicta, rumbo a Estados Unidos. Actualmente, la egresada del Paso Nevado, que fue galardonado como Mejor Haras, se encuentra en el corral de Chad Brown, aprontando de cara a su debut.

El otro candidato a ser escogido "Caballo del Año", Robert Bruce (Fast Company), también invicto y que ganó la Cuádruple Corona del Club Hípico de Santiago, no se llevó el cetro mayor pero sumó los trofeos de Campeón Dos y Tres años en el césped.

También fueron galardonados Carlos Urbina, Mejor Entrenador, y Jorge González, Mejor Jinete. Este último ganó doce premios de Grupo 1 durante la temporada 2017, en lo que constituye un récord para la hípica chilena.

El Haras Don Alberto recibió la distinción al "Mérito Internacional" por los logros obtenidos, especialmente en Estados Unidos, mientras que se reconoció a dos comunicadores: José Bravo, de vasta trayectoria en Radio Carrera, y Claudio Gómez, rostro ancla de las transmisiones del Valparaíso Sporting.