Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Vettori Kin y Harlan Strong encabezaron el 1-2 sudamericano de McPeek

Internacional / 20.05.2018

vetori-King

El que más festejó este sábado en Churchill Downs fue el entrenador Kenneth McPeek. Celebró su 1-2 en el Louisville Handicap (G3-2400 metros) por intermedio del brasileño Vettori Kin (Vettori) y el argentino Harlan Strong (Harlan’s Holiday) y a pasos del disco se le escapó su trifecta propia con el otro brasileño, Some in Tieme (Shirocco), ya que el local Bronson (Medaglia D’Oro) atropelló hasta el tercer lugar en el final y puso su cabeza adelante del favorito.

Hubo dos cuerpos y medio a favor del ejemplar que creció en las carreras paulistas, donde ganó el Derby (G1) en Cidade Jardim, y pasó por la Argentina y Dubai antes de arribar a los Estados Unidos. Su escolta, en cambio, no tuvo escalas en los hipódromos sudamericanos en su paso desde el haras Firmamento hasta el stud del entrenador.

Acaso por su condición de trotamundos, a Vettori Kin le costó más ponerse en clima. Aquel Derby Paulista de noviembre de 2016 había sido su última victoria y pasaron seis meses y cinco intentos para reencontrarse con el éxito. El francés Julien Leparoux lo llevó a la expectativa ayer y sólo en la segunda mitad de carrera lo hizo arrimarse al grupo de avanzada, casi en simultáneo con Harlan Strong. Al llegar a la recta final de césped, McPeek sólo tenía que ver cuál de sus caballos ganaría y esa felicidad involucraba a Fern Circle Stables, que comparte la propiedad del primero y tiene la totalidad del caballo argentino.

El ejemplar criado por Old Friend llegó al frente y no le dio oportunidad a su compañero de establo. Selló con autoridad su cuarta conquista, tercera de corte clásico. Y lo hizo en un cotejo en el que volvió a fallar el argentino Cooptado (Equal Stripes), que terminó apenas delante de un rival, entre ocho competidores, a doce cuerpos.