Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Seattle Bam se sumó a la elite de velocistas

Carreras / 08.05.2018

_DSC7665

Pronta a cumplir cinco años, Seattle Bam (Seattle Fitz) se sumó a la elite de sprinters mayores que viene peleando por el liderazgo de una de las categorías más peleadas en el turf argentino. Lo hizo al adjudicarse el Clásico España (L-1000 metros) en el que sorprendió a algunas yeguas con más experiencia para imponerse sin problemas al cabo de 55”3/100 para el kilómetro.

Conducida por Francisco Leandro Fernandes Goncalves, quien ligó la monta después que Gabriel Bonasola abandonara la reunión debido al dolor que le provocó una infección en una muela, la criada en el Haras Firmamento largo limpia por fuera de todo en mitad del lote pero no lejos de la punta en la que en la primera mitad del trayecto alternaron Chica Tormentosa (February Storm) y Crazy Party (Luhuk).

En los 400 la representante del stud Martinita ya estaba cuarta y una cuadra después ya había asumido el comando del pelotón, mientras Tregura (Dynamix), por el centro de la cancha, y My Guest Nistel (Van Nistelrooy) intentaban, infructuosamente, acercársele. Finalmente, en la línea de sentencia, la pupila de Alfredo Villalba Ortigoza puso dos cuerpos de distancia sobre Tregura, quedando a igual margen My Guest Nístel.

De esta manera, Seattle Bam alcanzó la cuarta victoria de su campaña compuesta por 17 presentaciones. El Clásico España (L) representó su primer éxito de jerarquía  y lo logró en una temporada que la ve en su punto más alto. Ganó dos de tres en 2018 y por lo visto en la tarde del lunes palermitano está en condiciones de ser protagonista entre las velocistas mayores, cuyo ranking sigue esperando una dueña definitiva.