Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Olimpo no los dejó ni acercarse y Easiest Way selló el trabajo en equipo

Carreras / 13.05.2018

Olimpo-(JCB)

Un sábado de superacción vivió Gávea, con la disputa de cuatro clásicos en su pista de césped. Lo más destacado fueron los triunfos del caballo Olimpo (Redattore) en el Gran Premio Doutor Frontin (G2-2400 m) y de la yegua Easiest Way (Adriano) en el Gran Premio Henrique de Toledo Lara (G2-2000 metros), en ambos casos con cierta comodidad.

Olimpo utilizó la carrera casi como si fuese un entrenamiento para el Gran Premio Brasil (G1), del 10 de junio próximo y con pasaje a la Breeders’ Cup Turf (G1) de noviembre en Churchill Downs. Vagner Borges lo llevó a la punta pronto y el reservado del haras Sao José da Serra fue acelerando apenas lo necesario para mantener a distancia a sus siete adversarios. La emoción estuvo en la disputa por el placé, con Numba Juan (Wild Event) poniendo su pescuezo delante de Jaspion Silence (Silent Name).

La victoria de Easiest Way fue un triunfo en equipo. Su compañera Fanciful (Wild Event) presionó a la favorita Silence is Gold (Agnes Gold) y le restó energías para cuando atacó desde lejos la otra representante del stud Santa María de Araras, que pasó de largo y puso un cuerpo a su favor. El entrenador de la escolta, Julio Sampaio, correr a su pupila contra los machos en el Gran Premio Brasil.

Además, en el Gran Premio Hipódromo da Gávea (1000 m), Essential Lord (Dubai Dust) se llevó el triunfo entre los velocistas pero la gran figura fue su entrenador, Luiz Esteves, que ocupó los tres primeros puestos con sus caballos. Voando Sorrindo (Voando Baixo) y Efetivo Bull (Benny the Bull) completaron la hazaña.

En tanto, Invader (red Rock Canyon) resultó implacable en el Clásico Luiz Rigoni (L), una milla que resolvió con facilidad después de pasar por todos los puestos. Último en la salida, fue limando diferencias hasta desembocar en la recta final y esperar que haya terreno libre para una arremetida por media cancha que fue incontrolable. El mes que viene, el caballo del stud Estelinha buscará ganar por segunda vez el Gran Premio Presidente da República, otra de las grandes atracciones del mes próximo al pie del Corcovao.