Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Nostalgia Key pasó a encabezar el ranking

Carreras / 07.05.2018

NOSTALGIA-KEY-(6)

Esta vez Nostalgia Key (Key Deputy) no dejó dudas. Tras llegar quinta en el Derli Gómez (G3) había Impuesto condiciones con claridad en el Fortunato Damiani (G3) pero en tiempos de gripe. La duda pasaba por el valor de esa victoria.

Pero la potranca de El Alfalfar la disipó en la tarde del domingo platense al adjudicarse el Clásico Andrés S. Torres (G3 – 1400 metros) para posicionarse ahora al frente del ranking de la nueva generación.

No le resultó fácil arribar a su tercera victoria porque la puntera Curandera Island (Lizard Island) , que venía de abandonar el anonimato, se mandó un carrerón y resistió hasta los 50 metros finales. Pero en el epílogo, exigida a pleno por José Aparecido Da Silva, la pupila de Luciano Falasco alcanzó su segundo éxito jerárquico al hilo.

La prueba se hizo con Curandera Island y la favorita Una Pasión (Tan Chemistry) peleando adelante, con Mont Cauch (Buddha) tercera y Nostalgia Key en cuarto lugar. En el codo dio por cumplida su misión La favorita y se fue hundiendo hasta el último lugar, mientras la vencedora adelantaba dos puestos e iba en persecución de la puntera.

Se le acercó a poco de pisar la recta pero la representante del stud Robertito B. no se entregaba. Recién lo hizo en la última cuadra cuando José Da Silva hizo pasar de Largo a la vencedora que en el disco puso medio cuerpo de diferencia al cabo de 1’26”74/100 para los 1400 metros de arena pesada.

“Esta vez, como iba a mayor distancia, la corrí más entretenida. Pero en mitad de codo empecé a acelerar porque veía que la puntera se iba. Costó ganarle más de lo esperado pero cuando en los 200 le pedí el resto, la potranca respondió y pudimos darle caza cerca del disco”, confió José Aparecido Da Silva tras una victoria en la que él tuvo mucho que ver.

De esta manera Nostalgia Key se afirmó al frente del ranking de la generación 2015 en el Bosque y ahora habrá que ver hacia dónde apunta su gente. Hasta el momento ganó tres de siete, dos en el Bosque y una en Palermo, y todo parece indicar que seguirá sumando, al menos en tiros intermedios.