Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

My Little Freud tapó en el disco

Carreras / 23.05.2018

6ta-MY-LITTLE-FREUD-(5)

No tiene respiro My Little Freud (Freud) en 2018. Su gente está aprovechando el buen momento por el que atraviesa y el caballo responde en la pista sin sentir la reiteración de esfuerzos, como lo hizo ayer al adjudicarse el Handicap Jockey Club de Corrientes disputado en el hipódromo de La Plata.

Tal su costumbre, el zaino vino en el fondo del pelotón hasta la recta cuando Pablo Arenas, que lo conoce de memoria y lo hace rendir al máximo, lo sacó afuera y lo hizo ganar terreno paulatinamente. Al ingresar al derecho estaba quinto, recién quedó cuarto en los 100 y en potente estocada final tapó en el disco a Full Start (Jump Start), que en los 150 había dominado con aires de ganador al favorito Australis King (Zensational), puntero hasta ahí.

Tercero, a tres cuartos de cuerpo, quedó Judoka (Exchange Rate), acaso el ganador moral de la prueba ya que, tras mostrarse muy indócil antes de ingresar a gateras, casi tira a su jockey en la suelta. Hizo malabares Wilson Moreyra y no sólo logró hacer llegar al disco a su conducido sino que casi gana la carrera en gran faena. Y cuarto terminó Australis King, que en el cierre sintió el efecto de un trámite ligero.

Fue la séptima victoria para My Little Freud en 35 salidas a pista, la tercera en el terreno jerárquico y la cuarta en lo que va de una temporada en la que mostró su mejor perfil. Habrá que ver si le dan un descanso, ya que corrió seis veces en los dos últimos meses, pero de una forma u otra, en carreras que se hagan movidas desde el vamos, él estará siempre definiendo con su potente carag de refresco.