Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Los mejores tendrán su reconocimiento el domingo 13

Institución / Ventas / 04.05.2018

TERNAS-2017

El domingo 13 del mes actual, antes del comienzo de la reunión programada en el principal hipódromo uruguayo, tendrá lugar una nueva edición de las Distinciones Maroñas. En las instalaciones del salón Gran Maroñas, a las 12, los principales protagonistas de 2017 en la hípica uruguaya serán reconocidos luego de un proceso de votación en el que participaron las Asociaciones de Propietarios, de Criadores y de Entrenadores y Jockeys, la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas y 16 medios periodísticos especializados.

Con lo acumulado de esos sufragios se llegó a la selección de los candidatos de cada una de las 15 categorías propuestas para esta ocasión, lo que derivó en ternas en la mayoría de los casos y en dos cuaternas, de las cuales surgirán los campeones.

Seis caballos aparecen incluidos en tres de los once rubros destinados a los ejemplares en competencia. Ellos son los brasileños Gandhi di Job (Job di Caroline) y Oggigiorno (Pioneering); los locales El Abanderado (Capitano Corelli), Bamba y Bamba (Smarty Jones) y Enjoy (Fund of Funds), y la argentina Sexy Reasons (Jump Start). Por casualidad, los tres primeros se disputarán el premio al Caballo del Año y las otras tres, el de Yegua del Año.