Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

La mesa está servida para el primer Grupo 1 de Blanco Encalada

Carreras / 16.05.2018

SORTEO-PARTIDA-(2)

Este martes se realizó el sorteo de partidas del clásico Club Hípico de Santiago, Grupo 1 que se celebrará el próximo lunes 21 de mayo en el recinto de Blanco Encalada y que pone en juego un cupo para la Breeders' Cup Mile (Grupo 1), gentileza del sistema ‘Win and You are In’.

En una ceremonia breve, pero en la que sobró cordialidad y buen ambiente, los distintos representantes de los participantes fueron saliendo hacia el pizarrón para escoger el mejor lugar posible.

Los favoritos son Nuevo Maestro (Ivan Denisovich) y Penn Rose (Dylan Thomas), ambos entrenados por Guillermo Aguirre, quien no estuvo presente en la cita pues se quedó en el training center del Haras don Alberto, partirán desde el cinco y el tres, respectivamente. "Quedamos muy conformes, ahora solo queda esperar la carrera y que todo salga muy bien", señaló Jorge Vergara, jinete del primero que escogió el partidor ante la ausencia de Aguirre. El otro ejemplar que presenta Aguirre es Pezzotti (Henrythenavigator), ascendente tresañero invicto este 2018, alcanzando cuatro victorias en igual número de salidas. Su jinete Bernardo León, fue el primero en salir a escoger partidas y se quedó con la número 1. "Era la que queríamos, nos va a permitir venir muy cómodos. Este caballo está en perfecto estado y ojalá podamos llevarnos el triunfo", dijo León. Pezzotti arrancará al lado del otro posible líder de la prueba, Gran Mati (Aragorn).

Otro candidato importante es Larco (Ivan Denisovich), tercero en la edición de 2017. Su trainer, José Inda, se mostró optimista. "El caballo llega preparado especialmente para la ocasión, tenemos mucha confianza en que puede salir todo bien". Luis Torres, jinete que está apenas a dos triunfos de lograr la victoria número cuatro mil de su carrera, se subirá en él.

En uno de los corrales más importantes del país, el de Patricio y Juan Pablo Baeza, la carrera se espera con bajo perfil. A pesar de que Top Casablanca (Seeking The Dia) es el último ganador, en esta ocasión sus opciones son consideradas secundarias, lo mismo que Así es no Más (Seeking The Dia). "No corremos los favoritos, pero de todos modos ambos ejemplares llegarán en buenas condiciones. En el papel los grandes candidatos son los caballos del Haras Don Alberto, pero veremos qué pasa", dijo Juan Pablo Baeza.

La prueba contará con tres visitantes desde el Hipódromo Chile: Tiro Libre (Rock Star Show), Rosent (A.P. Five Hundred) y Win Here (Breathless Storm). El primero de estos sorteó partida 7, aunque para uno de los responsables del caballo, Francisco Vargas, lo que más importa es el estado del terreno. "Ojalá ese día haya lluvia o pista blanda, como le gusta a Tiro Libre", dice Vargas, que instantes después no puede ocultar cierta resignación al revisar el pronóstico del tiempo en su celular, el cual indica sol e incluso temperaturas primaverales para los días venideros.

Rosent, en tanto, es el que largará más abierto, pero eso no preocupa a su entrenador, John Pinochet: "La partida es en plena recta y apenas corren once caballos. Hay recorrido suficiente para que el caballo se pueda acomodar", dijo el trainer sobre el caballo que montará el jinete Pedro Robles.

 

El clásico Club Hípico de Santiago, que lamentará la ausencia por lesión de Gato Pa Rato (Henrythenavigator), también contará con la participación de Lago en el Cielo (Scat Daddy).