Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Hat Valor, el caballo mágico

Carreras / 28.05.2018

HAT-VALOR-Clasico-Santiago-Lawrie-(G2)-(13)

Quién no sueña con tener un caballo con las cualidades de Hat Valor (Hat Trick). Un pura sangre que rinde siempre, tanto en el kilómetro como en 1400, un caballo que no desentonó casi nunca a lo largo de su campaña compuesta ya por 34 presentaciones.

“Es gran mérito de los que conducen la campaña del caballo. Hace 15 días no lo pude correr en los 1400 de Palermo pero vi el video y el caballo lo hizo muy bien, llegó cerca. Y hoy en la recta de césped lo hizo fenómeno, aunque se tiró un poco adentro al final”, señaló Eduardo Ortega Pavón, encargado de llevar a la victoria al representante del stud Claro en gran faena.

Y la verdad es que no son muchos los que en dos semanas pueden lograr que un caballo rinda al máximo, bajando 400 metros. Sin  embargo, quienes llevan la campaña del criado en el Haras La Biznaga, lo dejaron a punto para que haga una gran carrera en el Clásico Santiago Lawrie (G2). Y el caballo le respondió a Elizabeth Cedeño Heyden y equipo.

Vino por fuera de todos, en medio del pelotón hasta que, promediando el recorrido, se puso casi a la par del lote de punta. Arremetió a la par de Shamgar (Catcher in The Rye) y en los 200 fueron en busca de Faraón Keops (Easing Along), que había sacado una leve ventaja. Lo quebraron una cuadra más adelante y en el cabeceo, finalmente, prevaleció el conducido por Ortega por media testa.

Pensé que había ganado en bandera, pero fue más fácil. Es un gran caballo al que tuve la suerte de llevar al disco en casi todos sus triunfos y espero seguir haciéndolo.le tengo mucho cariño”, añadió Orteguita quien extendió los festejos del viernes pasado cuando se llevó el Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Mientras, en la entrega de premios, uno de los propietarios del vencedor confesaba que no estuvo muy convencido de anotarlo y bajar en tan poco tiempo de los 1400 al kilómetro.  Así son las carreras: se animó y el Hat Trick ganó la carrera más importante de su palmarés, que ya acumula diez victorias.