Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Disney Princess sufrió más de lo esperado para sumar una nueva victoria

Carreras / 22.05.2018

Dinsney-Princess-clasico-Tattersalls-(3)

Con Penn Rose (Dylan Thomas) corriendo el Clásico Club Hípico de Santiago (G1), el camino para Disney Princess (Viscount Nelson) quedaba libre de cara al premio Tattersalls, prueba condicional para yeguas de tres años y más en tiro de 1.800 metros. Sin embargo, la potranca que entrena Guillermo Aguirre debió trabajar horas extras para sumar la tercera ganancia clásica de su trayectoria.

Soy Orgullosa (Henrythenavigator), integrante al igual que Disney Princess del Haras Don Alberto y preparada por el mismo Aguirre, sorprendió al tomar la punta, cuando se trata de una yegua que mayoritariamente ha corrido en los puestos postreros. En esta ocasión, en cambio, vino comandando con parciales muy lentos, mientras que al entrar a tierra derecha, en lugar de decaer, comenzó a desprenderse del grupo.

Alerta a esta situación, el jinete de Disney Princess, David Sánchez, salió con todo a buscar a la puntera, que ya se tomaba la fotografía, y le dio caza en el último salto, abriendo el mínimo margen de cabeza. La tercera colocación fue para Amante Lady (Authorized), a lejanos 3 1/2 cuerpos, mientras que la tabla la completó la estadounidense Katiuska II (Dalakhani).

La ganadora, que empleó un tiempo de 1m46s49/100, era la gran favorita del público, y recompensó a sus seguidores con el dividendo de $1,70. "Fue una llegada muy estrecha y la verdad es que me puse a gritar a las dos (risas). Estamos muy felices del nivel mostrado por ambas, que son dos de las yeguas más destacadas de la pista", señaló Heller, titular del Haras don Alberto tras firmar el 1-2.

Disney Princess es una descendiente de Viscount Nelson, semental que el año pasado vio el estreno de sus primeras crías en Chile, destacando especialmente Manccini, ganador del clásico Coronación (G2) y segundo en El Ensayo (G1). Además, su madre, Dot (Dushyantor) es una de las reproductoras más destacadas del criadero, pues además de Disney Princess entregó a Sorana (Seeking The Dia), la mejor yegua del Valparaíso Sporting, siendo ganadora de trece pruebas jerárquicas, y también a Duero (Seeking The Dia), que es ganador de una prueba clásica en el Club Hípico.