Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Dargreen defiende el invicto ante el regreso de Kaycur

Carreras / 10.05.2018

DARGREEN-(Duprat)

Primero en la pesada y luego en la pista firme, Dargreen (Greenspring) mostró velocidad y guapeza para mantenerse invicto en dos presentaciones. Por la tarde, con la chaquetilla, el potrillo ofreció una versión mejorada de lo que hace por las mañanas y llega en evolución al Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), cuyos 1400 metros serán posiblemente sobre pista pesada en La Plata.  

No demuestra mucho en los aprontes. Lo vengo vareando desde que debutó y es un caballo inteligente, que ha ido evolucionando mucho. Anda muy bien y la carrera es muy linda. Le ganó a varios de los que enfrentará”, sostiene Brian Enrique, en la víspera de una prueba en la que se repiten tres adversarios de aquella conquista en el Luis María Doyhenard (G3) por ventaja mínima sobre Amiguito Cotur (Maktub), cuya presencia para esta tarde esta tarde es dudosa.

La última vez que lo llevé perdió porque se quedó en las gateras. Es un potrillo que al comienzo no rendía porque necesitaba distancia, pero necesitaba correr e irse haciendo”, describe Miguel Vallina al escolta, que posiblemente se quede en su box de Palermo. “Si hay barro, no creo que lo lleve. Tal vez me equivoqué en hacerlo correr el Montevideo, porque dos carreras en pocos días en esas condiciones son mucho esfuerzo, y en tal caso esperaremos el Goenaga”, explicó el preparador.

Si esto último ocurre, coincidirá solo con Milanés Joy (Fortify) y Suspect Pablo (Suspect Parade), respectivamente tercero y cuarto aquella tarde, en la cita que le siguió a su primera victoria. En esa ocasión, incluso, fue retirado Kaycur (Art Master), al que le costó mucho salir de perdedor pero procede de lo mejor de su campaña: fue segundo en el Raúl y Raúl E. Chevalier (G 2), en el césped pesado. Acaso, con el correr de los días y el aumento de las distancias adquiera mayor solidez y eso lo convierte en principal enemigo para hoy.

Del ascenso proceden Capanga Seattle (Seattle Fitz), ganador de punta a punta en Palermo en buen estilo, y Sal Hero (Andromeda’s Hero), que tres semanas después de un pésimo comienzo porteño guapeó en el Bosque. Y completa el lote Teen Seattle (Seattle Fitz), cuya velocidad no la pudo sostener en los clásicos con codo.


Un especial incluido en la oferta jerárquica

La segunda prueba fuera de lo común que propone La Plata para este jueves es el Especial Snow Cat (1500 metros), para todo caballo desde los 5 años. Emerging Talent (Broken Vow), ganador de Grupo 1, tiene once rivales: Beachcomber (Incurable Optimist), Master Valentino (Art Master), Seleukos (Sebi Halo), Vinart (Lizard Island), Mi Edipo (Freud), Rocket Man (Consistent), Casual Turf (Casual Meeting), Smoke Whit Buddha (Buddha), Misil Seattle (Seattle Fitz), Theatrical Dubai (E Dubai) y Sportline (Orpen).