Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Cibeles crece cada día más

Carreras / 21.05.2018

cibeles-duenos

Un claro triunfo Cibeles (Ecclesiastic) en el Clásico América (L – 1400 metros), la prueba principal de la jornada disputada en el hipódromo de Maroñas, en Uruguay.  La pupila de Martín Martínez, amplia favorita en las apuestas, superó por dos cuerpos a la brasileña Zadora Heights (Silver Train), que se le arrimó un poco en los tramos finales cuando ya estaba todo definido.

Conducida por Luis Cáceres, la vencedora siguiendo a la puntera Fund Ridge (Fund of Funds)  hasta que en los 800 su jinete se cansó de contenerla y la llevó adelante del pelotón. Al pisar la recta final, Zadora Heights, que había accionado en un inicio en mitad de pelotón y se había puesta tercera en el codo, atacó por fuera pero sin la fuerza necesaria para quebrar a la heróina de la tarde.

Se acercó, es cierto, pero nunca comprometió la victoria de Cibeles, que de esta forma sumó su segundo clásico consecutivo tras haberse llevado el Clásico Gran Bretaña, sobre este mismo tiro, a mediados del mes pasado.

“Es una alegría enorme para nosotros, esto te da fuerza para seguir trabajando. Realmente es un ejemplar que progresa en cada salida, nunca termina de sorprendernos”, señaló tras el triunfo Mónica Carpinacci, propietaria del Haras La Horqueta.

Y la verdad es que la hija de Ecclesiastic da un paso adelante en cada presentación. Ayer sumó su cuarta victoria en 15 presentaciones y seguramente su entrenador buscará ahora horizontes más exigentes para una yegua que no para de crecer.