Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Capanga Seattle pisó firme en el barro

Carreras / 11.05.2018

CAPANGA-SEATTLE-6°-(G3)-(8)

Bajo la lluvia y sobre pista fangosa, el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3) fue una carrera convertida en paseo por Capanga Seattle (Seattle Fitz). Al potrillo del stud Nuestras Hijas le costó cuatro salidas encontrar el triunfo y de inmediato repitió al probarse por primera vez en 1400 metros.

Venía de ganar muy bien en 1200 en Palermo, pero pensé que no iba a llegar a esta distancia. De todos modos, el cuidador (César Zapico) me dijo que lo pusiera al frente y me venga”, dijo Eduardo Ortega Pavón, con absoluta sinceridad, luego de su tercera conquista personal de la tarde. Fue tan veloz el ejemplar entrenado en Mar del Plata que el jinete llegó a la foto sin una gota de barro, en un gran contraste con sus colegas.

Su hermano paterno Teen Seattle (Seattle Fitz) quiso seguirlo al comienzo, pero antes de abordar la recta final ya había perdido velocidad. A partir de ese momento, el favorito Dalgreen (Greenspring) salió a buscarlo, pero tuvo que reservar sus energías para defender el segundo lugar. “Era el único contra el que no habíamos corrido, al que había que ganarle”, dijo Brian Enrique, que poco pudo hacer con el hasta entonces invicto.

Su pelea terminó siendo con Milanés Joy (Fortify), al que venía de relegar y volvió a hacerlo, pero esta vez en un rol secundario. “No se paró nunca”, fue una frase en la que coincidieron Ortega Pavón y Enrique al hablar de Capanga Seattle, una cría de Firmamento que le provoca una sonrisa mayor a Juan Carlos Bagó por estas horas. Ritmo Capanga (Remote), hermano materno del ganador, será subastado el martes próximo, en el inicio de la Copa Bullrich.

Por otra parte, la combinación de Seattle Fitz y Capadocia Gulch (Thunder Gulch) vuelve a dar el presente en un podio del proceso selectivo sureño, ya que el año pasado había vencido la potranca Paddock Seattle en el Diego White (G3).

Por otra parte, como adelantamos ayer, por el estado de la pista Amiguito Cotur (Maktub) quedó en su box a la espera de la próxima instancia, el Clásico Pedro Goenaga (G2), del mes próximo. Allí, el desafío será en 1500 metros para explorar hasta dónde sostiene la velocidad Capanga Seattle.