Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Argentina Premier promete nuevos campeones en su sexta edición

Institución / Ventas / 03.05.2018

Logrado-(Duprat)

Hace dos años, Logrado (Manipulator) pasaba por el ring de Argentina Premier en una subasta en la que también estuvo Gold Spurs (Lingote de Oro). Este jueves, dos días después de que fueran primero y quinto en el Gran Premio República Argentina (G 1), en el Tattersall de Palermo será la sexta edición del remate para el que sigue seleccionando Tom Thornbury, el experto norteamericano que hasta enero fue director de ventas en Keeneland. Todos datos atractivos en la víspera de lo que será la oferta de 47 productos 2016. “Con el buen ojo y análisis de Tom y con 11 haras que ponen lo mejor de su producción”, destaca Arturo Moscón, que empuñará el martillo desde las 18.

Lo mejor de este remate es que tiene mucha actualidad. Acaba de ganar de manera fantástica Logrado, pero además el último Triple Coronado en el césped de Perú también surgió de Argentina Premier”, entra en detalle el rematador, y la referencia incluye a Mr. Bailetti (Exchange Rate), cuyo hermano materno forma parte de los que saldrán a la venta. Opera Met (Cima de Triomphe), un zaino nacido el 3 de agosto, es uno de los 18 consignados por La Leyenda. “Es la mejor producción de Cima de Triomphe, por la calidad de las madres, y el padrillo está vigente, como lo demuestra el triunfo de Sinfonía Fantástica en el Criadores”, agrega. La actualidad vuelve a ser la mejor publicidad, y en eso incluye a Manipulator (Unbridled), el padre de Logrado y de cuatro de los que se dispersarán aquí.

La lista de los sementales destacados que estarán representados se extiende a Asiatic Boy, Cosmic, Dynamix, Endorsement, Equal Stripes, Freud, Grand Reward, Hurricane Cat, Lizard Island, Orpen, Portal del Alto, Perfectperformance, Sidney’s Candy, Storm Embrujado, True Cause, Violence y la primera camada nacional de Horse Greeley. “Ganó el Del Mar Futurity (G 2) a los 2 años y fue segundo en el Malibu Stakes (G 1), ambas en la arena y en 1400 metros. En Estados Unidos tiene apenas 120 hijos en edad de correr y seis ya ganaron o tienen placé de Grupo. Su madre –Chile Chatte– es hija de Storm Cat, su abuela es ganadora de Grupo 1, su combinación genética es similar a la de Speighstown”, lo presenta. El combo de datos acumulados en pocas palabras lo hace todavía más tentador y una de las atracciones de la subasta.

Lo mejor de Argentina Premier es el éxito de los productos que se subastaron”, fundamenta Moscón, y sale a la luz otro nombre fuerte: Eragon (Offlee Wild). Campeón millero en la Argentina, en el momento cumbre de su campaña fue comprado para ir a último momento a los Estados Unidos para correr la Pegasus World Cup y esta última temporada cambió de continente y estuvo en Dubai. Tres de sus diez primeros puestos fueron en carreras de Grupo 1.

Además de La Leyenda, subirán al ring productos seleccionados de los haras Santa Inés, Recoveco, El Wing, Avourneen, Los Durmientes, Tiveres, Asaye, Los Irlandeses, Las Raíces y Renacer. “Se mantiene el modo de venta tradicional, de ocho cuotas, rematándose por el valor de la misma, y lo vamos a transmitir por nuestra web, fallowremates.com”, completa, en su invitación de no perderse de ninguna manera la propuesta. Dar el presente significará tener la ilusión al alcance de la mano (levantada).